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Admisión Casa Infantil

Admisión Casa Infantil

Proceso de solicitud y admisión para el servicio de Casa Infantil que se ofrece a los estudiantes universitarios para el cuido de sus hijos.

Dirigido a

Estudiantes

Periodo

Por definir

Requisitos

  • Ser madre o padre estudiante de un niño o niña cuya edad sea igual o menor a los tres años y siete meses, al momento de solicitar el servicio.
  • Carecer de redes de apoyo familiares o comunales.
  • Consolidar matrícula en el ciclo lectivo en que realiza la solicitud del servicio, en cursos que pertenezcan al plan de estudios en que se encuentra empadronado.
  • Presentar la solicitud del servicio al inicio de cada ciclo lectivo, de conformidad con el calendario establecido, en la fechas que se publiquen.

Procedimiento

  • Entregar la solicitud en el servicio, en las fechas establecidas
  • Luego de realizar el proceso de prematrícula, se le asignará una cita de matrícula para completar la entrevista, la cual se encuentra divida en tres partes: la primera es la información del estudiante, la segunda del otro progenitor (padre o madre del niño o niña que se desee matricular en el servicio), la tercera corresponde a la información del niño o niña y una sección de información socioeconómica.
  • Posteriormente el estudiante deberá presentar la declaración jurada, documento que firmó en la matrícula, declarando que los datos ofrecidos son veraces.
  • Finalmente se consolida la matrícula. Es una lista de los documentos necesarios para completar el expediente del niño o niña y del padre o madre universitario. Ya sea para completar información que el estudiante ha ofrecido o la solicitada por el Ministerio de Salud según sus requerimientos.


Más información: teléfono: 2511 9043, correo: ciuso.so@ucr.ac.cr

Recursos para trámites