Coordinación de Investigación

Su función consiste en ser el enlace entre los investigadores de la Sede de Occidente y la Vicerrectoría de Investigación, para lo que atiende labores como la evaluación de propuestas de investigación que serán inscritas como proyectos institucionales, evaluación de informes parciales y finales de los proyectos en ejecución. Además, forma parte de gestión las labores de la Biblioteca del Recinto de Grecia, la Biblioteca Arturo Agüero Chaves, la Reserva Biológica Alberto Manuel Brenes, la Revista Pensamiento Actual, la comisión editorial y apoya al Centro de Investigaciones en Estudios de la Mujer. Tiene una coordinación permanente con los programas de investigación activos en la Sede de Occidente.

Esta Coordinación cuenta con dos comisiones, la primera corresponde a la de Investigación que se encarga de recibir, evaluar y aprobar las propuestas nuevas de investigación. Para ello emite los primeros criterios con respecto a contenido y forma, y como complemento lo eleva a revisión de pares externos, ya sea fuera de la unidad académica, fuera de la institución o fuera del país para que den criterio de experto. Una vez aprobado eleva el proyecto a la Vicerrectoría de Investigación. Le corresponde también revisar informes parciales y finales de cada uno de los proyectos de investigación. En casos de investigaciones muy especializadas, también se envían a expertos.

La segunda comisión corresponde a la Editorial, encargada de estudiar y aprobar las propuestas de publicaciones de artículos que se publican en la Revista Pensamiento Actual y en la Colección Memoria Colectiva, así como las obras didácticas y profesionales que se editan bajo el sello Editorial Sede de Occidente.

Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 a. m. a 12:00 m. y 1:00 p. m. a 5:00 p. m.

Funcionarios

1. Nombre completo
    Bryan Andrés Gómez Vargas (coordinador)
  2. Nombre completo