Coordinación de Acción Social

La acción social es la actividad que integra y realimenta de forma permanente a la universidad con la comunidad nacional e internacional. Su objetivo es poner al servicio de la población la capacidad académica institucional y lograr, en conjunto, las transformaciones requeridas para el mejoramiento de la calidad de vida en el país.

La Coordinación de Acción Social se ocupa de hacer llegar, a la comunidad de la región de Occidente, los conocimientos y la producción académica que se genera desde la universidad, a través de más de 50 proyectos de Trabajo Comunal Universitario, Extensión Docente y Extensión Cultural.

Estos proyectos se desarrollan en diferentes áreas del conocimiento, con el propósito de aportar beneficios reales a las necesidades de la población, tales como: salud, medio ambiente, educación, emprendedurismo, población adulta mayor, cultura, arte, patrimonio histórico, natural y cultural; educación musical, psicología, tecnología, filosofía, niñez, entre otras.

Cuenta con una Comisión de Acción Social integrada por los directores de los cuatro departamentos, el director del Sistema de Educación General, la persona coordinadora de Acción Social y una representación estudiantil. Es un órgano colegiado que tiene como función principal conocer, analizar y aprobar los programas, proyectos y actividades de Acción Social, así como los informes de los resultados de estos. La Comisión tiene una responsabilidad mancomunada junto con la dirección de la sede de observar los fines y planes estratégicos de esta.

Horario de atención: Lunes a viernes de 7:30 a. m. a 12:00 m. y de 1:30 p. m. a 5:00 p. m.

Funcionarios

1. Nombre completo
    Vivian Murillo Méndez (coordinadora)
  2. Nombre completo