La Sede
Misión y visión
Misión
Generar las transformaciones que la sociedad requiere para alcanzar un desarrollo integral, basado en el respeto a las diferencias ideológicas y culturales, la justicia social y el mejoramiento de la calidad de vida, mediante la formación de profesionales humanistas y la acción conjunta de la Docencia, Investigación, Acción social, Servicios estudiantiles y Administración, desde la región occidental del país.
Visión
La Sede de Occidente, con base en su vocación y experiencia de desarrollo universitario, mantendrá y desempeñará un papel protagónico en el campo de la educación superior, mediante la autoevaluación constante, para proponer con innovación y compromiso social las transformaciones que demanda la sociedad, al formar profesionales con excelencia académica y humanista que favorezcan la inclusión social, la equidad y la justicia.
Estructura y gobierno
La estructura y gobierno de la Sede de Occidente se compone de un orden jerárquico que se refleja en su organigrama, el cual se presenta a continuación. Como se observa, el máximo órgano de toma de decisión es la Asamblea de Sede, seguido de la Dirección y del Consejo de Sede. Posteriormente se encuentran las Coordinaciones Generales y los Departamentos Académicos, donde se ubican las Secciones y las Carreras.
Coordinación de Administración
Esta instancia contribuye en la presentación de los servicios de apoyo con los que cuentan las actividades sustantivas de la institución. Es decir, trabaja para que se dé el óptimo desarrollo de la docencia, la investigación y la acción social, así como también para salvaguardar el patrimonio institucional, en su esfuerzo de lograr el propósito de la Sede de Occidente.
Recinto de Grecia
El Recinto de Grecia se ubica en el distrito de Tacares Norte de Grecia. Inició sus funciones en 1977, con el nombre de “División Grecia”, el cual formaba parte del Centro Regional de Occidente. Su apertura académica ofreció a los estudiantes de la zona la posibilidad de cursar los cursos de Estudios Generales, así como los tramos de las carreras de Zootecnia y Fitotecnia, así varios cursos de servicio.
En 1978 se abrió la carrera Diplomado en Laboratorista Químico y posteriormente la carrera de Bachillerato en Educación Preescolar. En 1981, con la coordinación del profesor Dr. Carlos Lastres, se graduó la primera generación de quince estudiantes del Diplomado en Laboratorista Químico. Entre 1982 y 1987 se había graduado un total de 91 personas.