Pasar al contenido principal

Equiparaciones y reconocimiento de matrícula

Equiparaciones y reconocimiento de matrícula

Es el acto mediante el cual la Universidad de Costa Rica, previa resolución de la Unidad Académica respectiva, declara que algunos cursos aprobados por una persona en otra institución de educación superior son equivalentes a determinados cursos vigentes que se imparten en dicha Unidad Académica y por lo tanto se le dan por aprobados, se le otorgan los créditos respectivos y se le incorporan en su expediente con el símbolo EQ.

Dirigido a

Estudiantes

Periodo

De marzo a noviembre

Requisitos

  • Para las equiparaciones por convenio ver sitio web con la información (enlace: https://ori.ucr.ac.cr/equiparacion-materias-por-convenio)
  • Para las equiparaciones de cursos fuera del convenio ver página 2 del Formulario de solicitud de equiparación de materias cursos no convenio.

Procedimiento

  • Equiparaciones por convenio: Para solicitar la equiparación de materias pertenecientes a los convenios entre las Universidades Públicas (UCR, UNED, UNA, TEC), provenientes de los campos del conocimiento de: “Humanidades, Química, Física, Biología, Matemática y Estadística”; se debe ingresar la solicitud en la aplicación web Equiparación de Materias. (enlace: https://ereconocimiento.ucr.ac.cr/Equiparacion/)
  • Equiparaciones de cursos fuera del convenio: la persona interesada debe llenar el Formulario de solicitud de equiparación de materias cursos no convenio y adjuntar los documentos que se indican en el dorso del formulario. Entregar la documentación en la oficina de Servicios de Registro.


Más información: Servicio de Registro, teléfonos: 2511-7168 / 2511-7009, correo: registro.so@ucr.ac.cr

Recursos para trámites