Pasar al contenido principal

Video: presentación del libro “Diseño precolombino. Tradición y revitalización”

UCR UCR

17/Mayo/2023

Recientemente se presentó el libro “Diseño precolombino. Tradición y revitalización” del profesor Dr. Henry Vargas Benavides, docente de la Sección de Artes de la Sede de Occidente e investigador del Centro de Investigaciones sobre Diversidad Cultural y Estudios Regionales (Cidicer).

Según la Dra. Luz Marina Vásquez Carranza, directora del Cidicer , el  libro incorpora un análisis comparativo de corpus de cinco países centroamericanos, por lo que constituye un estudio regional cultural muy importante acerca de lo que el autor describe como “las huellas precolombinas que subyacen en elementos que se han filtrado en la cultura popular y en arte oficial contemporáneo”.

Vásquez señaló que esta publicación es el resultado de varias investigaciones desarrolladas por el Dr. Vargas Benavides, además de su tesis doctoral realizada en la Universidad Nacional.

En la presentación del libro participaron el Dr. Jorge Chem Sham, profesor catedrático de la UCR, la Mag. Susana Villalobos Ramírez, docente de la Sección de Artes y el autor del libro Dr. Henry Vargas Benavides.

La actividad se puede ver de forma completa en el siguiente enlace.

Grettel Rojas Vásquez
Periodista