Pasar al contenido principal

Variedad de cursos y actividades para personas adultas mayores

UCR UCR

Cursos se ofrecerán en San Ramón y Grecia
14/Febrero/2023

Del 1 al 3 de marzo se realizará la matrícula al Programa Integral de la Persona Adulta Mayor de la región de Occidente, que ofrece cursos  y talleres a personas mayores de 50 años. El Programa, que es parte de la Coordinación de Acción Social, ofrecerá una variada oferta en el I Ciclo 2023 en los recintos de San Ramón y Grecia. 

En San Ramón, además de los proyectos de acondicionamiento físico como caminata, movimiento y salud, pilates y aquafitnes, se ofrecerán otras opciones que contribuyen con el mejoramiento de la calidad de vida de esta población. En esta oportunidad las personas interesadas podrán matricular talleres de: huertas caseras y orgánicas, ajedrez, bordado, calidad de vida y salud mental, manualidades y reciclaje, coro, defensa personal, lectura, yoga, creación literaria, método Bapne, inglés y lesco.

Por su parte, en el recinto de Grecia, se ofrecerán los proyectos de Caminata y recreación; Movimiento y salud; así como los talleres de cardio-dance, club de lectura, bordado y huertas caseras y orgánicas.

Las personas mayores de 65 años tienen la oportunidad de inscribirse los 3 días de la matrícula, y por su parte, la inscripción para personas de 50 a 64 años de edad se realizará el 2 y 3 de marzo. El programa pondrá a disposición de las personas interesadas dos modalidades de matrícula: por medio de un formulario en línea y de forma presencial para aquellas personas que necesiten acompañamiento.

El valor de la matrícula es de 3500 colones y cada curso tiene un costo de 5000 colones (excepto el coro y el club de lectura), cada persona podrá inscribirse es los cursos que desee y además deberá de adquirir una póliza como parte del proceso de matrícula y de los requisitos para ser estudiante UCR. 

Los cursos darán inicio el 13 de marzo y finalizarán en el mes de julio.

Ver documento con información general de la matrícula, descripción y horarios de cursos.

 

 

 

Grettel Rojas Vásquez
Periodista