Sede de Occidente recibirá 743 nuevos ingresos

Todavía quedan 77 cupos de admisión diferida pendientes de asignar
16/Enero/2023

En este 2023 743 personas podrán iniciar sus estudios universitario en alguna de las  22 carreras que se ofrecen en los recintos de San Ramón y Grecia de la Sede de Occidente

Según los cortes por carrera y recinto,  publicados por la Oficina de Registro el pasado 13 de noviembre, y que corresponden al proceso de admisión 2022-2023, la carrera con mayor corte de admisión en esta sede  fue Informática Empresarial (616,40) del recinto de San Ramón, seguida por  Laboratorista Químico (604,62) e Informática Empresarial (596.65) del recinto de Grecia.

En esta oportunidad la Sede de Occidente puso a disposición una nueva carrera, se trata de Modelación Matemática, un opción académica que tuvo muy buena acogida ya llenó los cupos ofertados (30) para la fase ordinaria del proceso de admisión.

El dato total de personas admitidas  se conocerá hasta  el 20 de enero ya que todavía falta la asignación de cupos por admisión diferida, un proceso que se hace a lo interno de la Oficina de Registro e Información sin necesidad de que las personas estudiantes realicen ningún trámite adicional. En el 2023 la sede regional con mayor aumento de cupos bajo esta modalidad fue la Sede de Occidente, que pasó de 36 a 77 estudiantes

En esta segunda fase participan personas que realizaron  el concurso de ingreso a carrera y recinto, pero no fueron admitidos en la primera fase de ingreso y que proceden de centros educativos públicos y privados, de Bachillerato por Madurez Suficiente, de Educación Diversificada a Distancia (EDAD), y de colegios del exterior, en los cuales solo un 15 % o menos del estudiantado que hizo la Prueba de Aptitud Académica fue admitido.

Cortes de admisión primer ingreso Sede de Occidente 2023.

Grettel Rojas Vásquez