Sede celebra 40 años de formar profesionales en educación

23/Abril/2015

Este lunes 27 de abril darán inició las actividades de celebración del 40 aniversario del Departamento de Educación de la Sede de Occidente.

Por medio de diversas actividades académicas y recreativas se realizará un  homenaje a todos los docentes, estudiantes y administrativos que con su labor han dado aportes al desarrollo humano y social en la Región de Occidente.

Según la Dra. Jenny Artavia Granados, encargada del Departamento de Educación, conmemorar este aniversario es celebrar cuatro décadas de contribuir al país con la formación de profesionales en las áreas de educación inicial, educación primaria y educación secundaria. “Gran cantidad de profesionales que están a lo largo y ancho de este país son producto de estos 40 años de trabajo comprometido” señaló.

Artavia expresó que las actividades programadas pretenden “mostrar parte de nuestro trabajo, dar a conocer todo lo que hemos realizado en docencia,  investigación y acción social.”

Destacó además que en la primera semana de mayo se contará con el invitado internacional Dr. Carlos Calvo Muñoz, investigador reconocido de la Universidad de La Serena, Chile. El Dr. Calvo participará en siete actividades como conferencias, talleres y conversatorios en los cuales compartirá con los presentes sus conocimientos en temas de interés para la educación.

Variedad de temas

La celebración dará inició con un acto inaugural el lunes 27 de abril a las 9:00 a.m. Ese mismo día  a las 10: 30 a.m. se ofrecerá la conferencia inaugural denominada Valor de la interculturalidad en los procesos educativos. Ambas actividades se realizarán en el gimnasio de la Sede.

Del martes 28 al jueves 30 de abril se realizarán conferencias relacionadas con temas como educación y globalización, desafíos en la formación docente, TIC’s, y multiculturalismo. Además, habrán una serie de actividades recreativas como una feria, actividades culturales, actividades deportivas y un baile de gala.

Del lunes 4 al viernes 8 de mayo las actividades académicas estarán a cargo del Dr. Carlos Calvo Muñoz, de la Universidad de La Serena, Chile. El Dr. Muñoz tratará temas como: nuevos paradigmas en educación, meditación en el aula, tentación de la escolarización en la administración educacional,  asombros educativos informales, tensión entre una escuela paradojal o una escuela contradictoria y qué investigar en educación.

Todas las actividades están abiertas al público en general, para mayor información las personas interesadas pueden llamar al teléfono 2511-7024 o descargar el programa en el enlace: http://www.so.ucr.ac.cr/multimedia/infografias/cuarenta-aniversario-del-departamento-de-educacion.