Pasar al contenido principal

Nuevos profesionales se graduaron en Grecia y San Ramón

UCR UCR

16/Octubre/2014

Con dos actos formales, uno en Grecia y otro en San Ramón, la Sede de Occidente graduó a 100 nuevos profesionales en diferentes opciones académicas, así como a 5 jóvenes que concluyeron el programa del Conservatorio de Música de Occidente.

Ambos actos estuvieron caracterizados por los buenos deseos de las autoridades universitarias hacia lo nuevos profesionales, pero también por una invitación a reflexionar sobre el papel de la Universidad en la sociedad costarricense y la responsabilidad que asumen cada uno de los graduados.

La M.Sc. Marlen Vargas Gutiérrez, representante de Sedes Regionales en el Consejo Universitario, destacó que a la fecha la Universidad de Costa Rica ha graduado casi ciento diez mil personas, quienes han contribuido con grandes cambios sustantivos que se han dado en Costa Rica en los últimos años.

También les recordó a los nuevos profesionales que deben enmarcar su quehacer en un código de ética, principios y valores.

Por su parte, la Dra. Alice Pérez Sánchez vicerrectora de Investigación, expresó “el título que hoy reciben considérenlo como un símbolo de esperanza que la Universidad de Costa Rica y la sociedad depositan en ustedes”.

Además les indicó que la mejor forma de defender el papel de la Universidad es “dándoles valor a esos años de estudio y esfuerzo”  retribuyendo a la sociedad la oportunidad de permitirles estudiar en una universidad estatal.

Defensa del presupuesto universitario

Dentro del festejo que significa una graduación, la Dra. Helvetia Cárdenas Leitón, directora del recinto de Grecia, invitó a los presentes a analizar la situación con respecto al presupuesto nacional. Indicó que si el presupuesto universitario se reduce “la regionalización de la educación superior sería sin lugar a dudas golpeada, la creación de opciones académicas novedosas se vería limitado…”.

A estas reflexiones sobre la defensa del presupuesto universitario también se unió la Licda. Roxana Salazar Bonilla, directora de la Sede, quien además de recordar la importancia de la regionalización de la educación superior y su impacto en el país, mencionó que “hoy más que nunca tenemos que defender nuestro derecho al estudio, nuestro derecho a las becas, el derecho de muchos de salir de la pobreza”.

Esta es la segunda graduación realizada en el 2014 en la Sede de Occidente, la primera se llevó a cabo en el mes de abril y se graduaron 198 personas, para un total de casi 300 nuevos profesionales.

GRETTEL ROJAS VáSQUEZ
Periodista, Sede de Occidente