Más opciones para disfrutar el campus

20/Noviembre/2014

Hacer ejercicio y entretenerse en los momentos de ocio es más fácil ahora en la Sede de Occidente ya que la población universitaria cuenta con nuevos espacios para disfrutar el campus, se trata de los Circuitos bio-saludables y de una Sala de recreación  equipada con mesas de futbolín y de ping pong.

Los Circuitos bio-saludables esta equipados con máquinas de ejercicios, en total se instalaron 22 máquina en el recinto de San Ramón divididas en tres espacios diferentes. En el recinto de Grecia se instalaron 11 máquinas que están ubicadas entre el parqueo y las aulas.

Para el Máster José Alberto Madrigal, encargado del Servicio de deportes y recreación, estos espacios son necesarios para manejar el estrés de la población universitaria “muchas veces la gente se enfoca solo en la parte académica y se olvida de la parte física y mental” aseguró.

Indicó que las máquinas son de un uso muy simple, ya que los movimientos que permite desarrollar van en una sola dirección, lo que evita las lesiones. Además, destacó que por medio de este nuevo equipo se puede trabajar todo el cuerpo, tanto en tren superior como el inferior.

Según la Dra. Dunia Navarro Ramírez, coordinadora de Vida Estudiantil, la instalación de los circuitos se logró gracias al proyecto denominado Hacia una universidad saludable: creación de circuitos bio-saludables a cargo de Juan Manuel Camacho de la Oficia de Bienestar y Salud de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil y al apoyo de la rectoría.

Navarro explicó que este tipo de esfuerzos responden al interés de la Coordinación de Vida Estudiantil “de promover la salud de la comunidad universitaria mediante espacios lúdicos y ejercicio físico”.  Añadió que el año pasado se inició un proyecto de mejoras en el campus con la ubicación de mesas de cemento en los alrededores y algunas hamacas.

Según Navarro, estas acciones “nos motivaron a buscar otras alternativas para el disfrute, inspirados por esta idea empezamos a hacer esfuerzos por construir una sala de recreación donde se ubicaran las  mesas de ping pong y los futbolines y  que le permitieran a los estudiantes aprovechar los espacios de ocio”. La Sala de recreación está ubicada en el recinto de San Ramón, detrás de la soda-comedor.

Por su parte, la directora de la Sede Licda. Roxana Salazar, se mostró satisfecha con los nuevos espacios y destacó el esfuerzo de los funcionarios  universitarios por mejorar la Sede.

“Aquí trabajamos duro porque queremos a la institución, queremos a nuestros estudiantes, queremos que tengan una vida más saludable y llevadera. La admisión, la permanencia y la graduación tenemos que cumplirla con excelencia, y estos circuitos son para darle una permanencia agradable a los estudiantes y que se queden en la Sede” aseguró.