Funcionarios se capacitan para mejorar su desempeño

06/Abril/2015

Alrededor de treinta funcionarios de la Sede de Occidente recibieron los certificados por participar en el taller Fortalecimiento de competencias didácticas y en el curso Fortalecimiento de la gestión administrativa y docente, capacitaciones organizadas por el programa Educación Continua para el fortalecimiento de la docencia universitaria en conjunto con la Oficina de Recursos Humanos.

Para la Dra. Luisa Villanueva, quien coordinó el programa, estas capacitaciones dejan constancia tanto el esfuerzo de docentes y administrativos por mejorar su labor, como el esfuerzo de la Sede de Occidente de mantener un programa que permite ofrecer opciones de actualización a sus funcionarios.

Villanueva mencionó que “la docencia es una integración de esfuerzos administrativos y docentes, si bien es cierto la entrega se hace e el aula a través de la interacción del docente y el estudiante, sino contáramos con el apoyo y soporte de todo el personal esto no sería posible”.

El Lic. Carlos Ulate Ramírez, coordinador de Docencia, mencionó que este programa se da gracias a un esfuerzo de la Comisión de Docencia y se ha convertido en una fortaleza de la Sede. Destacó a los funcionarios docentes y administrativos que muestran una aptitud positiva y  deseos de mejorar su gestión.

Por su parte la Licda. Denia Campos, encargada de la Oficina de Recursos Humanos, reconoció el compromiso de las personas que participaron en la capacitaciones. Se manifestó satisfecha ya que quienes organizan este tipo de actividades hacen un gran esfuerzo por  ofrecer opciones de mejora. Campos aprovechó la actividad para invitar a los presentes a participar en estos espacios que  ofrece la Universidad de Costa Rica a sus funcionarios.

El Programa de Educación Continua se fue estructurando desde el año 2009 y desde un inicio contó con el apoyo del Departamento de Didáctica Universitaria. La importancia de este programa radica en ofrecer respuestas a las necesidades de capacitación de los docentes universitarios.