Expo emprendedores mostrará el talento de los microempresarios

24/Febrero/2015

Con la participación de aproximadamente 35 microempresas que ofrecen una gran variedad de productos y servicios se realizará la Expo emprendedores 2015, una actividad impulsada por estudiantes inscritos en el Trabajo Comunal Universitario Capacitación a microempresarios de la zona de Occidente.

De esta forma, quienes visiten el parque de San Ramón el próximo domingo primero de marzo podrán informarse sobre servicios que se ofrecen y también comprar productos elaborados por pequeños empresarios como bolsos, artesanías, comida típica, textiles, plantas medicinales y ornamentales, entre muchos otros.

Para la profesora Vivian Murillo, encargada del proyecto, la Expo emprendedores pretende ser una vitrina del talento y esfuerzo de los microempresarios de la zona de Occidente. Además, aseguró Murillo, les permite mostrarse a la comunidad y hacer alianzas con otros microempresarios o con empresas de mayor tamaño.

Como etapa previa a esta actividad, los estudiantes universitarios organizan talleres en temas que les permita prepararse  para la expo. “Por ejemplo, este año se brindaron talleres en temas de mercadeo y hablar en público, adicionalmente a cada uno de los participantes se le asigna un estudiante para que le colabore en lo referente a publicidad como la elaboración de tarjetas de presentación, diseño del stand, determinación del precio, panfletos, entre otros”.

Además de esta actividad, este proyecto de TCU ofrece una serie de acciones de capacitación como talleres y seminarios en temas de interés para esta población y si se requiere, también se ofrece capacitación directa a cada microempresario.

Expo emprendedores se llevará a cabo este domingo 1 de marzo en el parque de San Ramón, las personas interesadas pueden visitarla de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.