Este 9 de junio se realizará el lanzamiento oficial del RobotiFest

El festival de robótica más importante de Costa Rica, se llevará a cabo en el Museo Regional de San Ramón en el mes de octubre
07/Junio/2022

El festival de tecnología y robótica más importante del año RobotiFest, organizado por la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad de Costa Rica, se realizará en la Sede de Occidente, específicamente en el Museo Regional de San Ramón.

El jueves 9 de junio a las 9:00 a. m.  será el lanzamiento oficial, en el cual se anunciarán los 9 retos relacionados con tecnología, robótica y diseño, incorporando también como ejes transversales, distintas temáticas y componentes culturales.

El evento cumplió 10 años en el año 2021, y luego de dos ediciones efectuadas de manera remota (2020 y 2021) producto de la crisis sanitaria, en esta XI edición se desarrollará por primera vez en una Sede Regional y de forma bimodal, con actividades presenciales y remotas, con la intención de seguir mostrando a estudiantes, profesionales y público en general, el alcance y ventajas de aplicar la robótica y los sistemas inteligentes para incrementar en el bienestar y calidad de vida.

El desarrollo del evento en una Sede Regional, permite marcar un hito en el impulso de una cultura tecnológica descentralizada, arraigada en los valores humanistas de la UCR, así como potenciar el desarrollo por medio de las tecnologías abiertas 4.0. Asimismo, la bimodalidad facilitará un mayor alcance facilitando el acceso remoto a todas las fases preliminares (lanzamiento, acompañamiento y capacitación).

Fechas clave:

• Lanzamiento 9 de junio 2022: En esta actividad se presentan los retos con las dinámicas de participación y los premios. (9:00 a. m. en el Museo Regional de San Ramón). Se transmitirá
  • Junio, julio y agosto 2022: conferencias y talleres de preparación.
  • Setiembre 2022: eventos de acompañamiento a equipos en los diferentes retos.
  • 19, 20 y 21 de octubre:  desarrollo de las competencias en el Museo Regional de San Ramón y puestos de exhibición de distintos patrocinadores y participantes clave.

Grettel Rojas Vásquez
Periodista