Dibujos sobre mujeres se exponen en la Dirección

23/Marzo/2015

Los pasillos de la Dirección de la Sede toman vida gracias a la exposición Mujer: historia, ruptura y verdad, que ofrece una muestra de dibujos que exploran la sexualidad y el rol femenino, desde el punto de vista de lo impuesto por una sociedad.

Según el Máster Daniel Soto, de la Sala de Exposiciones Temporales (SET) del Museo Regional de San Ramón, la exposición responde al interés de la Dirección de la Sede y es un intento de proyectar la labor que realiza la SET en el campus universitario.

Los dibujos fueron realizados por estudiantes de la carrera de artes, en el curso de Dibujo 4. Según Soto por medio de esta obras las estudiantes Maciel Herrera, Francilena Carranza, Laura Esquivel abogan por romper con el rol tradicional que se le ha dado a la mujer en la sociedad.

La temática es la misma, pero cada una de las autoras le da un trato diferente. Carranza se refiere a su obra como “la represión del cuerpo que supone la virtud de la castidad”. Herrera hace referencia al trato que le han dado las religiones a la pérdida de la virginidad sin contacto directo masculino. Por su parte, Esquivel trata por medio de su obra los roles y estándares impuestos a la mujer en la estructura social patriarcal.

Coinciden las autoras en el uso del color como parte importante para transmitir sus conceptos  “usamos como base tonalidades muy claras.  Los colores intentan llegar a la pureza y se hace una sátira de la misma”.

Mujer: historia,  ruptura y verdad estará expuesta en los pasillos de la Dirección hasta este jueves 27 de marzo.