Graduación

Trámite que los estudiantes empadronados en la Sede de Occidente efectúan para juramentarse en las graduaciones ordinarias y extraordinarias de la Universidad de Costa Rica.

Todo el año

• Haber concluido su plan de estudios y el T.C.U.
  • Haber concluido su plan de estudios y defensa y aprobación del TFG.
  • No tener deudas con la Universidad.
  • Enviar la solicitud y documentación tal como se detalla en el archivo “Indicaciones envío de documentación a graduación Bach. y Lic.”.

Documentos que se deben enviar:

• Formulario de Solicitud de Título.
  • Formulario de Inclusión a Graduación.
  • Copia de la cédula.
  • Certificado de Delincuencia.
  • Recibo del pago de título o constancia de Beca 5 emitida por la Oficina de Becas.
  • Recibo pago timbres fiscales.
  • Comprobante no deudas con Bibliotecas.
  • Comprobante de realización de encuesta “Boleta Nacional de Graduados”.
  • Tener aprobado el TCU en expediente académico.

Para Licenciatura:

Los documentos anteriores más:

• Estudio de Egresado (a).
  • Acta de defensa de tesis con todas sus firmas.

Aclaraciones:

Revisar detalladamente en el archivo “Indicaciones envío de documentación a graduación Bach. y Lic.”, sobre el “pago de los derechos de graduación”, según sea: beca 5, beca 4 o graduación de honor.

Procedimiento

• El estudiante descarga el archivo “Indicaciones envío de documentación a graduación Bach. y Lic.” y prepara los documentos considerando todos los detalles mencionados.
  • El estudiante envía los documentos solamente en las fechas establecidas según el "Calendario de graduaciones”.
  • Área de Graduaciones de la Sede: Posterior a las fechas de recepción de cada graduación, se atiende la revisión de la documentación recibida. Se solicitan estudios de graduación a las Coordinaciones de las carreras, se confeccionan las nóminas de graduandos, los estudios de graduación de honor y envíos a la ORI.
  • En el Calendario Estudiantil Universitario de cada año, en el apartado “Actos de graduación”, se indican los periodos de envío de las nóminas de graduandos a la ORI.
  • Posterior a las fechas que se indiquen del punto anterior, la ORI publica el libro de graduandos.
  • Área de Graduaciones de la Sede: Finalmente, se reporta a los estudiantes la información de la fecha específica y demás detalles para presentarse a la ceremonia de graduación (si esta es ordinaria, llevada a cabo en la Sede de Occidente, en cualquiera de los dos recintos).
  • Si se trata de graduación extraordinaria, se realiza la publicación desde la página de la ORI.
  • El estudiante: Si máximo a inicio del envío de nóminas no ha recibido notificación alguna de la recepción de documentación, favor indicarlo al correo graduaciones.so@ucr.ac.cr o bien al 25119024.

Más información: Coordinación de Docencia, teléfono: 25119024, correo electrónico: graduaciones.so@ucr.ac.cr

Recursos para trámites