Graduación
Graduación
Trámite que los estudiantes empadronados en la Sede de Occidente efectúan para juramentarse en las graduaciones ordinarias y extraordinarias de la Universidad de Costa Rica.
Dirigido a
Estudiantes
Periodo
Todo el año
Requisitos
- Haber concluido su plan de estudios y el T.C.U.
- Haber concluido su plan de estudios y defensa y aprobación del TFG.
- No tener deudas con la Universidad.
- Enviar la solicitud y documentación tal como se detalla en el archivo “Indicaciones envío de documentación a graduación Bach. y Lic.”.
Documentos que se deben enviar:
- Formulario de Solicitud de Título.
- Formulario de Inclusión a Graduación.
- Copia de la cédula.
- Certificado de Delincuencia.
- Recibo del pago de título o constancia de Beca 5 emitida por la Oficina de Becas.
- Recibo pago timbres fiscales.
- Comprobante no deudas con Bibliotecas.
- Comprobante de realización de encuesta “Boleta Nacional de Graduados”.
- Tener aprobado el TCU en expediente académico.
Para Licenciatura:
Los documentos anteriores más:
- Estudio de Egresado (a).
- Acta de defensa de tesis con todas sus firmas.
Aclaraciones:
Revisar detalladamente en el archivo “Indicaciones envío de documentación a graduación Bach. y Lic.”, sobre el “pago de los derechos de graduación”, según sea: beca 5, beca 4 o graduación de honor.
Procedimiento
- El estudiante descarga el archivo “Indicaciones envío de documentación a graduación Bach. y Lic.” y prepara los documentos considerando todos los detalles mencionados.
- El estudiante envía los documentos solamente en las fechas establecidas según el "Calendario de graduaciones”.
- Área de Graduaciones de la Sede: Posterior a las fechas de recepción de cada graduación, se atiende la revisión de la documentación recibida. Se solicitan estudios de graduación a las Coordinaciones de las carreras, se confeccionan las nóminas de graduandos, los estudios de graduación de honor y envíos a la ORI.
- En el Calendario Estudiantil Universitario de cada año, en el apartado “Actos de graduación”, se indican los periodos de envío de las nóminas de graduandos a la ORI.
- Posterior a las fechas que se indiquen del punto anterior, la ORI publica el libro de graduandos.
- Área de Graduaciones de la Sede: Finalmente, se reporta a los estudiantes la información de la fecha específica y demás detalles para presentarse a la ceremonia de graduación (si esta es ordinaria, llevada a cabo en la Sede de Occidente, en cualquiera de los dos recintos).
- Si se trata de graduación extraordinaria, se realiza la publicación desde la página de la ORI.
- El estudiante: Si máximo a inicio del envío de nóminas no ha recibido notificación alguna de la recepción de documentación, favor indicarlo al correo graduaciones.so@ucr.ac.cr o bien al 25119024.
Más información: Coordinación de Docencia, teléfono: 25119024, correo electrónico: graduaciones.so@ucr.ac.cr
Recursos para trámites
Título
-
Calendario graduaciones
-
Indicaciones envío de documentación a graduación Bach y Lic.
-
Devolución del pago por graduación de honor
-
Formulario de Solicitud de Título
-
Formulario de Inclusión a Graduación