Graduación
Graduación
Trámite que los estudiantes empadronados en la Sede de Occidente efectúan para juramentarse en las graduaciones ordinarias y extraordinarias de la Universidad de Costa Rica.
Dirigido a
Estudiantes
Periodo
Todo el año
Requisitos
- Bachillerato: Haber concluido su plan de estudios y el T.C.U.
- Licenciatura: Haber concluido su plan de estudios, defensa y aprobación del TFG.
- No tener deudas con la Universidad ni con Bibliotecas.
- Enviar la solicitud y documentación tal como se detalla en el archivo “Indicaciones envío de documentación a graduación Bach. y Lic.”.
Documentos que se deben enviar:
Bachillerato:
- Formulario de Solicitud de Título.
- Formulario de Inclusión a Graduación.
- Copia de la cédula.
- Certificado de Delincuencia.
- Recibo del pago de título o constancia de Beca 5 emitida por la Oficina de Becas.
- Comprobante de realización de encuesta “Boleta Nacional de Graduados”.
- Tener aprobado el TCU en expediente académico.
Licenciatura:
Los documentos anteriores más:
- Estudio de Egresado (a).
- Acta de defensa de tesis con todas sus firmas.
Aclaraciones:
Revisar detalladamente en el archivo “Indicaciones envío de documentación a graduación Bach. y Lic.”, sobre el “pago de los derechos de graduación”, según sea: beca 5, beca 4 o graduación de honor.
Procedimiento
- El estudiante descarga el archivo “Indicaciones envío de documentación a graduación Bach. y Lic.” y prepara los documentos considerando todos los detalles mencionados.
- El estudiante envía los documentos en las fechas establecidas según el "Calendario de graduaciones” de la Sede.
- Área de Graduaciones de la Sede: Posterior a las fechas de recepción de cada graduación, se atiende la revisión de la documentación recibida. Se solicitan estudios de graduación a las Coordinaciones de las carreras, se confeccionan las nóminas de graduandos, los estudios de graduación de honor y envíos a la ORI.
- En el Calendario Estudiantil Universitario de cada año, en el apartado “Actos de graduación”, se indican los periodos de envío de las nóminas de graduandos a la ORI.
- Posterior a las fechas que se indiquen del punto anterior, la ORI publica el libro de graduandos.
- Área de Graduaciones de la Sede: Finalmente, para las graduaciones ordinarias, se reporta a los estudiantes la información de la fecha, hora específica y demás detalles para presentarse a la ceremonia de graduación en ambos recintos.
- Si se trata de graduación extraordinaria, la ORI publica en su página web, diez días “naturales” antes de las graduaciones para que la persona graduanda realice la respectiva verificación de nombre completo, grado, título por obtener, fecha, lugar y hora de la graduación.
- El estudiante: Si máximo 5 días hábiles después de enviado el correo con los documentos, no ha recibido notificación alguna de la recepción de documentación favor indicarlo al correo graduaciones.so@ucr.ac.cr.
Más información: Coordinación de Docencia, teléfono: 25119024, correo electrónico: graduaciones.so@ucr.ac.cr
Recursos para trámites
Título
-
Calendario graduaciones
-
Indicaciones envío de documentación a graduación Bach y Lic.
-
Devolución del pago por graduación de honor
-
Formulario de Solicitud de Título
-
Formulario de Inclusión a Graduación