Más de 200 personas recibieron su título universitario


El pasado 29 de abril la Sede de Occidente gradúo a 222 nuevos profesionales en tres actos oficiales realizados en los recintos de San Ramón y Grecia. Son 222 personas que concluyeron con éxito su proyecto académico, lo que les permite aspirar a un puesto profesional y crecer individualmente y en familia.
María José Valverde Esquivel, graduada de la carrera de Licenciatura en Diseño Gráfico, expresó que la graduación es la culminación de los sueños que han cultivado desde niños.
“Hoy es el día en que rendimos homenaje a ese sueño que ha vivido en nosotros desde la infancia y que ha crecido junto a nosotros. Quiero dedicar este discurso a esa niña o ese niño que siempre llevamos dentro, nuestro niño interior, porque sé que hoy estarían muy orgullosos de nosotros, de haber cumplido nuestros sueños, aquellos que nos han acompañado a lo largo de toda nuestra vida”.
Valverde agradeció a la Universidad de Costa Rica y a la Sede de Occidente por ser una institución promotora de sueños y por ofrecer las herramientas y el conocimiento necesario para cumplirlos.
“Gracias por habernos recibido con los brazos abiertos, vernos crecer y despedirnos hoy como verdaderos profesionales, listos y emocionados por desarrollarnos en el mundo laboral y aportar nuestro granito de arena a la sociedad. Gracias a cada docente que nos acompañó en el camino, por todo el apoyo brindado por convertirse en la guía que necesitábamos para prepararnos para un futuro laboral”.
Britany Arroyo Jiménez, graduada de Educación, señaló que el acto de graduación reúne a diferentes personas, con diferentes contextos y de varios rincones del país que siguieron un sueño con el apoyo de familiares, amigos y docentes.
“Nuestra formación en la UCR no se limita solo a la adquisición de conocimientos técnicos, si no que nos ha dado herramientas para ser mejores personas, más empáticas y conscientes de nuestra responsabilidad como miembro de la sociedad. Hoy somos profesionales comprometidos con una visión crítica, humana y solidaria para enfrentar los retos del mundo que nos espera” aseguró.