Encuesta de satisfacción calificó con buena nota a los servicios de Salud, Psicología y Deportes de la Coordinación de Vida Estudiantil

Usuarios de estos servicios pueden externar su grado de satisfacción gracias al sistema de expediente digital
08/Octubre/2024

Los servicios  de Salud, Psicología y Deportes fueron calificados recientemente por sus usuarios, esto como parte de una iniciativa de la Coordinación de Vida Estudiantil que tiene como fin realizar una evaluación constante que permita identificar aspectos de mejora y fortalezas de los servicios que ofrecen.

La encuesta se aplicó a las personas usuarias de estos servicios en los recintos de San Ramón y Grecia de la Sede de Occidente, del 30 de abril al 16 de julio de 2024.

La muestra es de 370 personas usuarias, entre estudiantes y funcionarias, y la cantidad de personas que completaron la encuesta por cada servicio fueron  91 en el Servicio de Deportes y Recreación, 94 en el Servicio de Psicología y 185 en el Servicio de Salud.

La Dra. Jenny Vásquez Vásquez, del Servicio de Salud, explicó que ese fue el total de personas que completaron la encuesta en ese período, pero que cada usuario de estos servicios tiene la oportunidad de llenar el instrumento por medio del sistema de expediente digital.

Las personas encargadas de estos servicios explicaron que contar con esta herramienta es de suma importancia para conocer de forma real el grado de satisfacción de los usuarios.

En este caso, según lo explicó el Dr. Edgardo Hidalgo Hidalgo, del Servicio de Salud, se utilizó una escala tipo “Likert” y los temas evaluados fueron los relacionados con amabilidad y cordialidad de la atención recibida, la forma en que se aclararon dudas de consulta, la manera en que se abordó el motivo de consulta, el nivel de participación y compromiso de la persona atendida, las condiciones del espacio físico y la valoración general del servicio.

Destacó que “los temas se escogieron para contrastar las opiniones de personas usuarias en relación con quejas informales que se expresaron subjetivamente y de forma anónima en el pasado hacia los servicios de Vida Estudiantil”.

Los resultados obtenidos permiten observar que los tres servicios evaluados obtuvieron porcentajes superiores al 90% entre las valoraciones de “excelente” y “muy bueno” en todos los aspectos consultados.

La Licda. Pamela González González, del Servicio de Psicología, destacó que la Coordinación de Vida Estudiantil continuará realizando este tipo de evaluaciones para conocer la percepción sobre la atención que se ofrece a las personas usuarias, como mecanismo para obtener información valiosa y pertinente, con miras a una mejora continua de los servicios.

El Mag. José Alberto Madrigal, del Servicio de Deportes, indicó que los  usuarios de estos servicios pueden hacer uso de esta herramienta para expresar sus opiniones,   ya que la encuesta permanece abierta, con la novedad de que se habilitó una pregunta opcional y abierta, para que las personas usuarias expresen sus  opiniones y recomendaciones.

VER RESULTADOS

grettel