Seguro estudiantil

Información sobre las diferentes modalidades de aseguramiento disponibles con la Caja Costarricense de Seguro Social, diferenciadas para las personas estudiantes menores de 25 años y mayores de esa edad.

Estudiantes.

Durante todo el año.

Menores de 25 años:

• Ser persona estudiante activa, con matrícula vigente y no poseer ingresos por cuenta propia o asalariado(a).

Mayores de 25 años:

• Consultar aseguramiento en la sección de trámites de la Caja Costarricense de Seguro Social.

Menores de 25 años:

1. Descargar el informe de matrícula vigente en el sistema de matrícula web.
  2. Remitir el informe de matrícula al Servicio de Registro para su sellado o firma digital.
  3. Acudir a la oficina de validación de derechos del Área de Salud de la Caja Costarricense de Seguro Social de su localidad.
  4. Solicitar su aseguramiento en amparo de la “Convención iberoamericana de derechos de la persona joven” (Ley 8612).

Mayores de 25 años:

• Según lo estipulado en el tipo de aseguramiento de la sección de trámites de la Caja Costarricense de Seguro Social que aplique a sus condiciones socioeconómicas.

Mas información: Oficina de salud, teléfono: 2511 7193

Recursos para trámites