Convenio USAC-UCR SO becará a dos estudiantes para estudiar inglés en universidad estadounidense

Recepción de solicitudes hasta el 13 de mayo
05/Mayo/2022

Estudiantes activos de la Sede de Occidente tienen la oportunidad de participar en un concurso para optar por una beca para estudiar inglés en la Universidad de Nevada en Reno, Estados Unidos.

El curso se ofrecerá específicamente en el Intensive English Language Center durante el segundo semestre de este año, específicamente del 15 de agosto al 9 de diciembre de 2022,  y el propósito de la beca es para que los estudiantes que participen tengan la oportunidad de mejorar su conocimiento del idioma inglés.

La beca incluye los siguientes beneficios: tiquete aéreo San José-Reno-San José, pago de matrícula en todos los cursos de inglés en el Intensive English Language Center de la Universidad de Nevada, alojamiento compartido en una de las residencias universitarias y alimentación (tres tiempos de comida de lunes a viernes, dos tiempos de comida los sábados y domingos) y seguro médico estudiantil.

La Oficina de Asuntos Internacionales de la Sede de Occidente estableció el 13 de mayo a las 5:00 p. m. como fecha final  recepción de solicitudes, las cuales deben ser entregadas vía correo electrónico a caiso.so@ucr.ac.cr Las personas interesadas pueden revisar el cartel de requisitos aquí.

Es importante aclarar que las  personas beneficiadas con las becas deben comprometerse a  retribuir con la comunidad universitaria y la población del área de influencia de la Sede de Occidente. Para ello tendrán que organizar  actividades académicas en las que desarrollen temáticas relacionadas con lo aprendido una vez que hayan regresado.

Esta beca es parte del convenio con el Consorcio de Universidades Extranjeras USAC  que fue suscrito en el año 2008. Este consorcio integra a  universidades de los E.E.U.U. y de otros países a nivel mundial.

Grettel Rojas Vásquez