Estudiantes de la Sede de Occidente podrán participar en concurso de murales

04/Agosto/2021

La Coordinación de Vida Estudiantil abre la convocatoria al “Concurso de murales SUMATE’ una iniciativa que tiene como fin “promover la participación estudiantil en una actividad de corte artístico que busque impactar positivamente la salud mental de la comunidad universitaria por medio de la representación gráfica de un mural alusivo al tema”.

En el concurso podrán participar estudiantes activos de forma individual o grupal, quienes deberán enviar sus propuestas a más tardar 20 de agosto, al correo MAUREEN.RAMIREZ@ucr.ac.cr . Los bocetos deben medir como mínimo 50 X 32.5 centímetros y se deben presentar por medio de archivos digitales en  formato jpg, png o en pdf (150 a 300 dpi-puntos por pulgada).

Según las bases del concurso, las  propuestas de los murales no deben incluir contenidos que pueda vulnerar la sensibilidad de la comunidad universitaria. Dichas propuestas serán calificadas por un jurado  integrado por docentes de la Sección de Artes Plásticas de la Sede, quienes estarán a cargo de evaluar cinco criterios: creatividad, relación de la propuesta con el tema de salud mental, aporte de la propuesta a la comunidad universitaria y elementos estéticos y de composición.

También, en las bases del concurso queda claro que las obras presentadas deberán ser inéditas y que la propuesta ganadora acepta ceder sus derechos de autoría, a título gratuito y de forma exclusiva a la Universidad de Costa Rica.

Este concurso está dividido en tres fases, la número uno que es de  apertura e incluye todos los mecanismos de diseño y divulgación del concurso, así como el envío de las propuestas participantes a más tardar el 20 de agosto. La  fase dos en donde las propuestas participantes serán enviadas al equipo de jueces para su análisis, deliberación y escogencia de la obra ganadora, quienes tendrán como fecha límite para darla a conocer el día viernes 3 de septiembre. Y la fase tres,  que incluye el proceso de elaboración del mural hasta su conclusión e inauguración, el cuál estará ubicado en una  pared ubicada en el pasillo entre los conjuntos de aulas 100 y 200 y tendrá una dimensión de trabajo máxima de 3 metros de ancho por 1.50 metros de alto y mínima de 2 metros de ancho por 1.30 metros de alto.

Los interesados podrán revisar el documento completo de convocatoria aquí.