Sede de Occidente ofrecerá gran variedad de cursos para la comunidad

16/Junio/2021

La Sede de Occidente continúa innovando y ofreciendo opciones educativas a la comunidad, por medio de cursos libres que se ofrecerán de forma virtual y que pretenden abrir opciones de aprendizaje en diferentes áreas.

Del 21 al 23 junio se abrirá una plataforma virtual en la que las personas interesadas podrán matricular una variedad de cursos dirigidos a diferentes públicos. En esta oportunidad se ofrecerán a la comunidad 50 opciones gratuitas dirigidos a todas la poblaciones, los cuales serán impartidos en la plataforma Zoom y se realizarán del 28 de junio al 10 de julio.

Según la Mág. Shirley Rivera González, encargada del proyecto Cursos libres, en esta oportunidad “se ofrece un poco más de 50 cursos de todas las temáticas y para todas las edades, que precisamente buscan satisfacer la necesidad de información y de conocimientos que tienen las personas  para su crecimiento personal y su bienestar”.

Rivera explica que se abrirán un poco más de 1200 cupos y que gracias a la virtualidad se podrá atender personas de todas las regiones, incluso del extranjero. “Cualquier persona con el enlace, que haya hecho la inscripción se puede incorporar a los cursos y disfrutarlos” aseguró.

Por su parte, el M.M. Mauricio Araya Quesada, coordinador de Acción Social, señaló que este es uno de los proyectos de la coordinación con un gran componente educativo, el cual es puesto a disposición de las comunidades y de los gobiernos locales para apoyar sus iniciativas de desarrollo.

Los cursos

La oferta para esta ocasión agrupa una variada gama de temas para todas las edades. Los niños podrán disfrutar cursos relacionados con fomento a la lectura, taller literario, temas ambientales, robótica, inglés y educación financiera, entre otros.

Además, a nivel general se ofrecerán cursos de: idiomas, apreciación musical, derecho, educación ante los desastres, manejo de desechos, elecciones, gestión ambiental, manejo de emociones, lactancia materna, educación virtual, redes Cisco y dibujo técnico, entre otros.

La matrícula se realizará por medio de un formulario virtual que se pondrá a disposición de las personas interesadas el 23 de junio a las 8:00 a. m. La lista completa de cursos se puede revisar en http://ucr.cr/r/UC1V

Matrícula aquí.