Estudiantes de la Sede son reconocidas como primer promedio 2020 de la Facultad de Derecho

04/Junio/2021

Las estudiantes Jennifer Rodríguez Navarrete y Denisse Morera Carranza, de la Sede de Occidente, así como Ángelica María Umaña Mora de la Sede Rodrigo Facio fueron anunciadas recientemente como los mejores promedios 2020 de la Facultad de Derecho, cada una con un promedio ponderado de 9.94.

Tanto Jennifer Rodríguez como Denisse Morera se mostraron satisfechas  y agradecidas por esta distinción, lo que las motiva a continuar ofreciendo un mayor esfuerzo. Ambas estudiantes reconocieron la formación, la calidad y las oportunidades que ofrece la carrera de Derecho que se imparte en la Sede de Occidente.

Jennifer es estudiante de quinto año de la carrera, ella destacó en su formación la calidad de los docentes, el ambiente familiar y las oportunidades académicas que ofrece la Sede.

“Me he topado con profesionales excelentes, no solo en su formación académica, sino con una empatía, vocación, dedicación, generosidad, amabilidad y paciencia muy grandes y estos aspectos me han marcado como estudiante por lo mucho que yo he logrado crecer como persona en la Sede” aseguró.

Destacó que su experiencia ha sido muy buena por la formación profesional y por la experiencia social y humanista que se logra consolidar. “Los profesionales son de muy alto nivel, con una pedagogía muy buena lo que nos permite una formación académica sólida. Pero además, siempre procuran crear en nosotros criticidad mediante perspectivas humanísticas y jurídicas basadas en preocupaciones sociales y políticas acordes con la realidad de país, lo cual considero que es un aspecto que nos caracteriza a nosotros como carrera en la UCR”.

Dennise Morera Carranza es estudiante de cuarto año de la carrera, ella también destaca la formación de sus docentes así como la calidez, el profesionalismo y la vocación que les caracteriza. “En su mayoría se han preocupado por implementar múltiples técnicas de enseñanza y han procurado que toda la materia se logre abarcar de la manera más integral posible”.

Señaló que se siente satisfecha de haber recibido este reconocimiento, especialmente en el contexto de la pandemia, ya que aseguró que la experiencia con la virtualidad no ha sido fácil.

La regionalización como agente de cambio

Para estas estudiantes de la carrera de Derecho, la regionalización ha sido fundamental en la formación de profesionales a lo largo y ancho del país.

Morera afirmó que  “la finalidad de la regionalización universitaria radica en la democratización del alma máter, lo que debe constituir un deber central de la Universidad de Costa Rica y cualquier universidad que pretenda superar la “torre de marfil”. Añadió que ella ha sido testigo de la búsqueda de la excelencia de docentes y estudiantes en la carrera que cursa.

Sobre el aporte que ofrece la Universidad en las regiones, Rodríguez señala que “es gracias a la regionalización que yo pude ingresar a la U, yo provengo de una comunidad fronteriza de la Cruz  de Guanacaste, llamada las Juntas del Caoba y sé que hay muchos otros estudiantes en situaciones similares a la mía. Es gracias a las sedes que hay varias personas estudiando y estoy segura que todos esperamos con ansias graduarnos y ayudar a nuestra comunidad que tanto nos necesita”.