Pasar al contenido principal

Acción social inaugura edificio para sus proyectos

UCR UCR

20/Octubre/2016

Los proyectos de Acción Social ya cuentan con un nuevo espacio con las condiciones adecuadas para atender las diferentes poblaciones con las que trabajan.

Se trata del Módulo de Trabajo de la Coordinación de Acción Social, un nuevo edificio de aproximadamente 200 metros cuadrados, que está dividido en tres espacios de trabajo.

De esta forma, los proyectos con que cuenta la coordinación podrán hacer reuniones, atender a los estudiantes o desarrollar cursos, talleres y  una serie de actividades que se desarrollan con las comunidades.

Para la Dra. Milagro Piñeiro Ruiz, este edificio es el resultado de un esfuerzo conjunto que dio inicio gracias a la iniciativa de la Dra. Vianney Morera, quien el en 2014 era la encargada de Trabajo Comunal Universitario y quien ofreció un presupuesto inicial para este proyecto, procedente de la Clínica de Odontología, proyecto que también estaba a su cargo.

La Lic. Roxana Salazar Bonilla, directora de la Sede, se mostró muy complacida ya que se logró, con el esfuerzo de muchos, atender una necesidad de espacio de la Coordinación de Acción Social, la cual atiende una gran población desde cada uno de sus proyectos.

Señaló que la Acción Social  está dando dando aportes significativos en diferentes campos del saber como la conservación, la cultura, la política, las artes, entre otros. “Nosotros tenemos una gran experiencia a lo largo de más de 40 años y esa experiencia se ve reflejada en todos estos proyectos que nos hemos enfocado en realizar”  señaló.

La M.L. Marjorie Jiménez, vicerrectora de Acción Social, afirmó que “hay que celebrar la construcción de este recinto porque es el resultado de la persistencia y el trabajo colaborativo de varias generaciones”. Destacó que de esta forma, la Universidad de Costa Rica resuelve el faltante de espacio que la Coordinación de Acción Social ha presentado a los largo de los años.

Explicó que la institución se encuentra en una coyuntura de desarrollo que no solamente ha permitido incrementar la infraestructura, sino también incrementar los espacios intelectuales, atender las necesidades tecnológicas y asegurar espacios idóneos para la producción académica.

 

GRETTEL ROJAS VáSQUEZ
Periodista, Sede de Occidente