TCU apoya actividades escolares de educación ambiental

09/Octubre/2015

Niños y niñas del centro educativo St. Johns Christian School, acompañados de docentes y padres de familia visitaron las instalaciones de la Sede de Occidente para participar en una actividad de reforestación, coordinada de antemano con el proyecto de TCU Rescate de la microcuenca alta de la quebrada El Estero, que es parte de las iniciativas por recuperar el Laguito.
Según el Lic. Edwin Barrantes, encargado del proyecto de TCU, esta actividad además de apoyar los procesos de educación ambiental en la población escolar, permite dar a conocer los esfuerzos que se están realizando por recuperar el Laguito e involucrar a la comunidad en esta iniciativa.
Agregó que la experiencia vivida con esta institución educativa, permite tomarla como un plan piloto que se puede replicar en otros centros educativos ubicados en el área de influencia de la microcuenca alta de la quebrada El Estero, que es el sector primordial que atiende el proyecto.
Según la Lic. Marjorie Cubero, directora de St. Johns Christian School, esta actividad forma parte de la propuesta pedagógica que ofrecen, ya que dicho centro educativo tiene como uno de sus propósitos “que los estudiantes salgan de la escuela con una conciencia social y un cuido del medio ambiente importante” aseguró.
Según Cubero, el proyecto de recuperación del Laguito la motivó a  colaborar con la Sede en esta iniciativa que beneficia a la comunidad. Es por ello que decidieron donar los árboles y hacer la siembra en  el campus.
Además de participar en la reforestación, los presentes recibieron una charla sobre la importancia de los árboles para el medio ambiente, actividad que estuvo a cargo de estudiantes inscritos en el proyecto de TCU y que se impartió en el Bosquecito de la Sede.
El TCU Rescate de la microcuenca alta de la quebrada El Estero es parte del programa de Recuperación del Laguito, que fue creado por la Coordinación de Investigación de la Sede de Occidente e integra cuatro proyectos de investigación y uno de acción social, todos encaminados a crear las condiciones necesaria para recuperar el espejo de agua, el ecosistema acuático y terrestre, el espacio para actividades culturales y académicas y además recuperar la capacidad de embalse para evitar inundaciones.