Estudiantes presentan ideas innovadoras

02/Julio/2015

Estudiantes de la Sede de Occidente presentaron sus proyectos en Expo Emprendedores, una actividad desarrollada por la carrera de Dirección de Empresas que involucra los cursos de Introducción a los Negocios correspondiente al primer año y Empresariedad e Innovación de cuarto año.

En esta actividad los estudiantes presentaron una idea innovadora de negocio, la cual fue sido desarrollada durante el primer ciclo.

Para el M.Sc. Sebastián Rojas, encargado de la carrera, “lo que implica todo el proceso realmente es lo que es importante, el trabajo en grupo, la participación, todo es parte importante del desarrollo como estudiantes. Este tipo de actividades son las que de alguna u otra forma visualizan lo que como carrera hacemos”.

A nivel de cuarto año, los estudiantes presentaron 3 proyectos los cuales serán parte de los 52 proyectos que se presentarán el próximo 3 de julio en Expo Innova, actividad que se llevará a cabo en la Sede Rodrigo Facio.

Proyectos de cuarto año

Dentro de los proyectos de cuarto año destacan uno en tecnología y dos en el campo de la salud.

Los estudiantes presentaron una aplicación para dispositivos móviles denominada Monchy’s, la cual permite a los negocios de comida propios de la zona de San Ramón, ingresar sus menús y respectivos precios. De esta forma, los usuarios podrán realizar pedidos en línea para llevar o comer en el lugar de una manera rápida, amigable y atractiva. Los jóvenes desarrollaron esta aplicación  para que sea descargada de manera gratuita a través de las tiendas virtuales: Play Store y App Store.

Dermoscream es otro de los productos desarrollados, es una crema a base de tomate y sábila para tratar quemaduras en la piel. Según las creadoras de este producto, la idea surgió por la experiencia de una de sus compañeras que usó el tomate para una quemadura en el rostro. El tomate cuenta con una sustancia química denominada licopeno que es un antioxidante sumamente ventajoso pero poco común, que ayuda a la regeneración de las células, conservándolas sanas.

Una crema natural con propiedades terapéuticas es otro de los productos presentados en Expo Emprende. El principal ingrediente de la crema Hormilief son los ácidos grasos de la especie de hormigas denominada AttaCephalotes. Este ingrediente ayuda a prevenir enfermedades crónicas a nivel del sistema osteomuscular y del tejido conectivo.  Es una opción natural y eficaz que ayuda a disminuir ciertos tipos de malestares tales como: fibromialgia, artritis, reumatismo y osteoporosis.

Proyectos de primer año

En Expo Emprende se expusieron seis proyectos desarrollados en el curso Introducción a los Negocios. Los estudiantes desarrollaron ideas de negocios relacionadas con la tecnología,  la salud y bebidas.

En tecnología  se presentaron dos proyectos: los Brazaletes Brace-Pen con tecnología de flexibilidad magnética adherible, con dos versiones dirigida a jóvenes y a ejecutivos con estilo de vida organizado y proactivo. También se presentó Tecnobien, un brazalete diseñado para que personas adultas mayores o personas con alguna discapacidad recuerden tomar sus medicinas, está programado para 24 horas y la alerta se da con sonido, iluminación y vibración.

En el campo de la salud y bienestar un grupo presentó unas sales aromáticas de ciprés, árbol de té, sándalo y almendras elaboradas como productos para combatir el estrés. Además, otro grupo de estudiantes desarrolló el producto Frugo, una bebida 100% natural que permite aumentar el consumo de vitaminas de forma natural sin efectos secundarios con hierro, caroteno y vitaminas C y A.

En la misma línea se presentó una opción de dona saludable, ya que está hecha con sustituto de azúcar, rellena con mango y horneada, no frita.

Un grupo de estudiantes decidió aprovechar un producto nacional y producir la bebida denominada Remmon, una vino abocado y fresco producido a partir de manzanas de agua. Este proyecto será el representante de la Sede en la feria de ideas de negocios Generación E de la Escuela de Administración de Negocios, que se llevará a cabo el sábado 4 de julio en la Sede Rodrigo Facio.