Rector visitó la Sede e inspeccionó mejoras en infraestructura

10/Marzo/2015

El rector de la Universidad de Costa Rica, Dr. Henning Jensen Pennington visitó la Sede de Occidente y realizó un recorrido que le permitió ver la mejoras en infraestructura que se están desarrollando, así como valorar las principales  necesidades del campus.

La Licda. Roxana Salazar Bonilla, directora de la Sede, explicó que en los últimos meses se ha realizado una inversión importante en mantenimiento de infraestructura en el conjunto de aulas 100, el comedor, la Biblioteca, el auditorio y el edificio de Ciencias Naturales.

Por ello, según Salazar, es importante el recorrido realizado por el señor rector, ya que “pudo constatar que las remodelaciones eran urgentes. Que él viniera y viera en lo que se estaba invirtiendo el presupuesto es muy importante. También que se entere en el sitio sobre las necesidades que tenemos y lo que se puede rescatar de la infraestructura”.

La directora señaló que se está trabajando en un plan de mejoras que permita recuperar  gran parte de la infraestructura que se encuentra dañada, pero en el que también se va a plasmar la necesidad de nuevas construcciones como aulas y cubículos de profesores.

Para el Dr. Eval Araya Vega, asesor de la rectoría en Sedes Regionales, una de las políticas actuales de la institución es fortalecer la regionalización, por ello se está trabajando con cada una de las Sedes en planes de mejoras, según las necesidades particulares.

Señaló que “con esta Sede queremos recuperar algunas condiciones para la salud y bienestar académica, que son indispensables para cualquier universidad. Se debe hacer universidad con condiciones básicas, más que estamos en una de las instituciones académicas más importantes en el continente”.

El Dr. Henning Jensen aseguró que  “esta es una inversión que se está haciendo apenas a tiempo, ya que el impacto que el curso del tiempo ha tenido sobre la infraestructura de la Sede es mucho.

El rector se mostró satisfecho con los avances y expresó que “el trabajo que se ha hecho es positivamente llamativo, en el sentido de que es una inversión de alta calidad y que al mismo tiempo refleja una preocupación por el bienestar de la  comunidad académica que está aquí presente, tanto funcionarios como estudiantes”.

Agregó que se está recuperando mucha de la infraestructura dañada, pero que también en el mediano plazo se van a realizar algunos esfuerzos para preparar la Sede de Occidente para nuevos desarrollos académicos que van a venir en los próximos años.

El recorrido realizado por el rector le permitió conocer en el sitio las condiciones reales del campus, por ello al final de la visita aseguró que “hay que hacer mayor inversión, sobre todo aquello que salta a la vista como el cambio de los techos”. Agregó que también hay que pensar en lo que impacta más en la vida académica, “lo que se está haciendo en la biblioteca y el proyecto de mejora de la biblioteca es sin duda un proyecto innovador y tendría implicaciones muy importantes para la vida académica”.