Asociación de Estudiantes de la Sede renueva su planta física

18/Febrero/2015

La Asociación de Estudiantes de la Sede de Occidente (AESO)  realizó una intervención en el espacio físico gracias al trabajo activo que desarrollaron estudiantes de este recinto universitario.

Shaunny Valenciano, estudiante de Trabajo Social y Derecho, además de ocupar el cargo de Secretaria de Comunicación y Divulgación de la AESO, es la actual encargada de este proyecto y nos cuenta que la planta física de la Asociación fue intervenida gracias al trabajo mancomunado entre más de 60 estudiantes participantes del proyecto, la Coordinación de Administración y la Dirección de la Sede de Occidente.

Entre las mejoras, destaca la creación de una sala de sesiones para las juntas directivas de las diferentes asociaciones de carrera, las cuales, en muchas ocasiones no contaban con un espacio adecuado e independiente para reunirse. “Así se fortalece la autonomía del Movimiento Estudiantil” afirma Valenciano.

Valenciano considera que la renovación de las instalaciones permitirá consolidar la AESO como un espacio que presta diversos servicios para los y las estudiantes de la Sede de Occidente, como el préstamo de activos entre los cuales destacan computadoras portátiles, parlantes.

El proyecto se logró gracias al aporte de diversos sectores, es así como la administración donó una pantalla y pizarras nuevas que ayudan a la mejora de los servicios que ha brindado la AESO para los y las estudiantes.  Por su parte, la población estudiantil participó de forma activa en la remodelación, ya fuese limpiando, lijando las paredes para pintarlas y en jardinería.

Valenciano aseguró que las mejoras se realizaron durante el tiempo de vacaciones, con el fin de no interrumpir los servicios que presta la AESO a los y las estudiantes. Señaló que a corto plazo esta remodelación se complementará con el mobiliario que se va a adquirir para mejorar los servicios

La Asociación de Estudiantes se ubica en el conjunto 2 de aulas, contiguo a la fotocopiadora y está abierta para que los y las estudiantes de la Sede de Occidente puedan hacer uso de su espacio.

JUAN PABLO BONILLA ECHAVARRíA