Remodelación en Ciencias Naturales genera mayor seguridad para estudiantes y docentes

13/Enero/2015

Una mejor distribución del espacio, salidas de emergencia, rutas de evacuación y laboratorios modernos que cumplen con los mayores  estándares de seguridad son los aportes más importantes de la remodelación del edificio de Ciencias Naturales, que será entregado en marzo próximo.

Este edificio alberga las secciones de Matemática, Biología, Química y Física, así como los laboratorios de estas disciplinas.

Según los encargados de los laboratorios de Biología, Física y Química; los cambios más significativos se presentan en estos espacios, los cuales se están modernizando para mejorar la seguridad y el proceso enseñanza aprendizaje.

De esta forma, se mejoró la distribución para el bienestar estudiantil ya que se cuenta con el laboratorio en sí, la oficina del encargado, cubículos para profesores y la oficina del coordinador de la sección.

Se están instalando mesas de trabajo modernas,  con entradas de gas, CO2, nitrógeno, agua, agua destilada, aire comprimido, corriente eléctrica y capillas de extracción de gases.  Además, se instaló una mesa de trabajo para personas con discapacidad, lo que permite una mejor atención de estudiantes en estas condiciones.

El Bach. Eduardo Arias Navarro, encargado del Laboratorio de Física, señala que la remodelación va a permitir incursionar en nuevas opciones de investigación debido a la calidad de la instalación y al nuevo equipo.

Menciona, que la Sede está realizando un esfuerzo importante ya que además de la remodelación se esta adquiriendo equipo de alta tecnología  lo que facilita el aprendizaje de los estudiantes.

La Sección de Química va a contar con dos laboratorios, uno para investigación y otro para docencia. Para la Bach. Marianita Chavarría Alvarado, encargada del Laboratorio de Química, la remodelación va a permitir promover la investigación y análisis químico por medio del laboratorio de investigación, así como un ambiente propicio para el trabajo con los estudiantes.

La Lic. Adriana Rojas Ortega, coordinadora de la Sección de Química, considera que lo más importante de la remodelación es la seguridad que va a ofrecer el edificio en su totalidad tanto con las puertas de emergencia que no existían, la distribución, las rutas de evacuación, el cumplimiento de la ley 7600 y las condiciones que ofrecen los laboratorios.

Señaló que cada laboratorio va a contar con un “espacio más ventilado, con mayor luz, comodidad, una ambiente adecuado de trabajo que facilita la labor docente y el aprendizaje y un equipo moderno que va a influir en la actitud de los estudiantes”.