Gimnasia danesa deleitará a los ramonenses

17/Noviembre/2014

Del 7 al 11 de enero de 2015, el Equipo Nacional de Gimnasia de Dinamarca visitará San Ramón con una serie de actividades gratuitas para la comunidad.

En esta oportunidad, San Ramón será parte de la gira mundial que realiza el equipo cada dos años y que, en esta ocasión, incluye 12 países. En la gira 2014-2015 se presentará el  espectáculo ORBITA, que  combina gimnasia rítmica moderna, danza y acrobacias.

El Equipo Nacional de Gimnasia de Dinamarca está conformado gimnastas de ambos sexos, provenientes de todo el país. El grupo viaja por el mundo durante un año, ofreciendo talleres, clínicas y presentaciones, compartiendo el conocimiento, los movimientos,  la motivación y aprendiendo de las culturas de los países que a bien tengan recibirles.

La gira de los daneses en San Ramón incluye entrenamientos abiertos al público, que se realizarán durante los días 9 y 10 de enero en el gimnasio Rafael Rodríguez.

Además, los interesados podrán participar de forma gratuita en los talleres dirigidos a niños, personas mayores de 50 años y un taller especial dedicado a entrenadores y educadores físicos. Los talleres se llevarán a cabo el 11 de enero en horas de la mañana tanto en el gimnasio  Rafael Rodríguez como en el gimnasio de la sede de la Universidad de Costa Rica.

El 11 de enero a las 4:00 p.m. será la presentación  al espectáculo ORBITA en el gimnasio Rafael Rodríguez, la actividad es gratuita, pero debido a la capacidad del gimnasio se debe ingresar con entrada. Las personas interesadas en disfrutar el espectáculo pueden solicitar sus entradas a Tyrone Loría al teléfono 8853-8334 o a María Auxiliadora Vargas al teléfono 8644-9022.

La visita a San Ramón del Equipo de Gimnasia de Dinamarca es coordinada  por la Sede de Occidente de la Universidad de Costa Rica, gracias a un convenio existente entre la Escuela de Educación Física de la UCR con el grupo de gimnastas daneses.

Según Tyrone Loría, profesor de la Sede de Occidente, este es un evento de interés cultural que por primera vez se trae a San Ramón y que además estará en Liberia y San José.