Sede abre las puertas a los colegiales de la zona

04/Septiembre/2013

Este jueves 5 de setiembre la Sede de Occidente abrirá sus puertas para que jóvenes de la región visiten la Feria Vocacional, actividad en la que se muestran las carreras que ofrece la Sede así como algunas opciones académicas de otras sedes de la UCR y de otras universidades públicas.

En esta oportunidad, colegiales provenientes de 36 centros educativos de cantones como San Ramón, Palmares, Naranjo, Grecia y algunos sectores de San Carlos, tendrán la oportunidad de visitar los puestos informativos de cada carrera, conocer sobre los servicios que ofrece la UCR a la población estudiantil y también disfrutar de  actividades culturales y deportivas que desarrollan jóvenes como parte del complemento que se ofrece en la formación universitaria.

Para la Licda. Sandra Cubero Cubero, organizadora de la actividad, contar con la participación de carreras de diferentes sedes de la Universidad de Costa Rica, así como de otras instituciones de educación superior pública, permite ampliar el abanico de posibilidades a los estudiantes, ya que el fin de estas ferias es orientar vocacionalmente a los jóvenes.

Agregó, que de esta forma se le ofrece a los jóvenes  la oportunidad de informarse y de elegir con más facilidad una profesión para su proyecto de vida.

En esta oportunidad la Feria Vocacional tiene una agenda llena de actividades, porque además de las visitas guiadas, los interesados podrán disfrutar de actividades como: presentación de grupos musicales y actividades deportivas (karate y aeróbicos). Además se ofrecerán dos charlas: a las 10:00 a.m. Los aspectos por considerar en la elección de una carrera y a las 2:00 p.m.  Comportamiento del mercado laboral, ambas en la Biblioteca Arturo Agüero Chaves.