Pasar al contenido principal

Occidente será sede para encuentro de la Comunidad de Software Libre de la UCR

UCR UCR

25/Enero/2012

El Encuentro General de la Comunidad de Software Libre de la UCR 2012  se llevará a cabo el 3 y 4 de febrero en el campus de la Sede de Occidente, ubicado en San Ramón de Alajuela.

Según el  Mci. Michael Arias Chaves, coordinador de la carrera de Informática Empresarial de la Sede de Occidente, dicha actividad se realiza con el fin de unir a todas las personas que forman parte de esta comunidad, y ofrecer un espacio para  compartir experiencias, definir líneas de trabajo, aclarar objetivos comunes y crear la agenda de actividades del año.

“Además, se busca que las personas que forman parte de este grupo tengan la oportunidad de reencontrarse, conocerse mejor, hacer amigos y unificar esfuerzos de cara al proceso de migración a software libre que arranca este año en la institución” aseguró.

Arias mencionó que en esta actividad  pueden participar funcionarios y estudiantes de las sedes y recintos de la UCR, que formen parte de la comunidad o que estén interesadas en apoyar de alguna forma su trabajo.

Los interesados en inscribirse deben llenar un formulario que se encuentra en línea en la dirección: https://encuestas.ecci.ucr.ac.cr/index.php?sid=58358 .

La Comunidad de Software Libre de la UCR inició formalmente desde el año 2006 con el objetivo de impulsar el uso del software libre y de código abierto en la Universidad de Costa Rica, actualmente tiene presencia en todas las Sedes y Recintos.

La carrera de Informática Empresarial de la Sede de Occidente forma parte de esta comunidad desde el año 2010. Desde entonces, ha organizado dos grandes eventos de software libre, un mini evento, así como talleres, cursos libres y capacitaciones relacionadas con la temática.

Según Arias el ser parte de esta comunidad les ha permitido a docentes y estudiantes compartir experiencias con otros colegas, recibir capacitaciones  y conocer sobre muchas herramientas disponibles que hay del tipo “código abierto”.  Además  apoyar a la institución en el proceso de migración que actualmente es impulsado por el Consejo Universitario.