A partir del 3 de agosto Sede de Occidente abrirá instalaciones de forma paulatina

Toda persona que ingrese al campus deberá acatar los protocolos establecidos por la institución
30/Julio/2021

La Sede de Occidente implementará nuevas medidas con el fin de regresar de forma escalonada a la presencialidad, siempre y cuando el desarrollo de la pandemia lo permita.

Según lo acordado por el Consejo de Sede en la sesión 977 del 28 de julio, algunas de las nuevas medidas a partir del 3 de agosto serán:

El personal administrativo de todas las dependencias realizarán trabajo 100% presencial, esta medida contempla a los funcionarios de los recintos de San Ramón y Grecia, del Conservatorio de Música de Occidente, el Museo Regional de San Ramón, el centro Infantil Laboratorio Ermelinda Mora y la Reserva Biológica Alberto Manuel Brenes.

Los estudiantes que participen en grupos culturales y deportivos podrán usar las instalaciones de la Sede para realizar prácticas, ensayos y entrenamientos.

Estudiantes con nombramientos de horas estudiante y horas asistente podrán desarrollar las labores en las oficinas respectivas.

La pista de atletismo y los senderos de inspiración estarán abiertos al público de lunes a viernes de 6:00 a. m. a 5:00 p. m. solo para la práctica de actividad física individual.

También, para la carrera de Laboratorista Químico que se ofrece en el recinto de Grecia, se autorizaron algunos cursos de forma presencial, los cuales podrán tener un 50% de aforo. Esos cursos son Proyecto industrial, Laboratorio Técnicas Instrumentales, Laboratorio Instrumentales, Laboratorio de Metrología, Laboratorio Procesos Industriales II y Laboratorio de Control Químico Ambiental.

Protocolos y atención

Estudiantes, docentes y público en general deben tener claro que existen protocolos a seguir en la institución con el fin de proteger a todas las personas que deban asistir a las instalaciones. De esta forma se solicita que las vistas presenciales solo sean para trámites o actividades que no se puedan resolver de forma remota.

Para el uso de instalaciones deportivas, cada persona que ingrese debe presentar documento de identificación. Docentes y estudiantes que deban hacer algún trámite en las instalaciones, deberán pedir una cita con la oficina o departamento respectivo, para coordinar el ingreso y aforo. En las instalaciones de la Sede en san Ramón el único acceso autorizado será el del parqueo principal.

Las medidas anunciadas en el video adjunto se mantienen en este nuevo retorno.

GRETTEL ROJAS VÁSQUEZ