Solicitud de convalidaciones
Solicitud de convalidaciones
Es el trámite mediante el cual se convalidan cursos aprobados dentro de la misma Universidad de Costa Rica.
Dirigido a
Estudiantes
Periodo
Todo en año
Requisitos
- Para convalidar un curso debe existir similitud de al menos un 80% en contenidos, creditaje, estrategias pedagógicas y evaluaciones entre el curso aprobado y el que se desea convalidar.
- Considerar que un curso convalidado no se puede volver a someter a proceso de convalidación por otro curso, ya que es considerado como fraude.
Procedimiento
- Descargar y completar el formulario Solicitud de Convalidación de Cursos.
- Descargar los programas de los cursos aprobados en el sitio web Repositorio de la Sede, buscar por Departamento o Sistema (enlace: https://repositorio.so.ucr.ac.cr/)
- Adjuntar copia del expediente académico de e-matricula (enlace: https://ematricula.ucr.ac.cr/ematricula/)
- Enviar los documentos al correo: docencia.so@ucr.ac.cr
- El estudiante recibe la respuesta al correo.
Más información: Coordinación de Docencia, teléfono: 2511 7170, correo: docencia.so@ucr.ac.cr
Recursos para trámites
Título
-
Formulario Solicitud de Convalidación de Cursos