Justificación de carga académica

Recurso disponible para becarios 4 y 5, mediante el cual solicitan a la OBAS, se valore la posibilidad de justificar la carga académica inferior a los 12 créditos, según los incisos que establece el reglamento.

Periodo

• Descargar documento: Del 16 de agosto de 2021 a las 8:00 a.m. hasta el 3 de setiembre de 2021 a las 5:00 p.m.
  • Enviar documento: Hasta el 10 de setiembre a las 5:00 p.m.

Acceder y completar el formulario en línea

Procedimiento

• Descargar el formulario disponible para imprimir. (enlace: https://becas.ucr.ac.cr/justificacion-de-carga-academica/)
  • Presentar el formulario en el periodo establecido en el Calendario Estudiantil Universitario, con las firmas respectivas. Para esto considere lo siguiente:
    • Firma manuscrita de la persona que dirige la unidad académica y de la persona estudiante, más sello.
    • Firma digital únicamente de la persona que dirige la unidad académica, sin sello ni firma de la persona estudiante. (Solo debe adjuntar la copia de la cédula de la persona estudiante)
  • Lo anterior aplica siempre que el formulario se envíe por medio del correo institucional de la persona estudiante. Documentos que puede aportar según su situación:
    • Si la justificación de carga académica es por cuido, guarda y crianza de hijos (as) con situaciones especiales de enfermedad o discapacidad del o la estudiante, se debe adjuntar los documentos respectivos que respalden el caso.
    • Referencia del Centro de Asesoría Estudiantil (CASE) o Casa Infantil Universitaria (CIU), en caso de que el niño o niña sea parte de la población atendida, o de cualquier otra instancia que corrobore la situación anotada.
    • Si la justificación de carga académica es por falta de requisitos establecidos en los cursos del plan de estudios o porque está cursando el último año del plan de estudios, debe aportar la fotocopia del plan (malla curricular u organización de los cursos por niveles).
  • Enviar toda la documentación al correo electrónico de su sede o recinto. Para el caso de la Sede de San Ramón y Recinto de Tacares: becas.so@ucr.ac.cr
  • Recuerde utilizar su correo electrónico institucional y anotar en el asunto, su número de carné.
  • El resultado de esta gestión será notificado a su correo electrónico institucional con el dominio @ucr.ac.cr
  • La información que presente debe ser veraz y clara, por lo que no se aceptan solicitudes alteradas o incompletas.

Más información: Servicio de becas, teléfonos: 2511 7172 / 2511 7167 / 2511 7006, correo electrónico: becas.so@ucr.ac.cr

Recursos para trámites