• Biblioteca Arturo Agüero Chaves

La Biblioteca Arturo Agüero Chaves tiene como objetivo gestionar e integrar los recursos de información bibliográficos y tecnológicos que sirvan de apoyo a la docencia, la investigación, la acción social y la administración de la Sede de Occidente. Es parte del Sistema de Bibliotecas Documentación e Información de la Universidad de Costa Rica (SIBDI), conformado por 21 bibliotecas distribuidas en 12 Sedes y Recintos a lo largo y ancho del territorio nacional.

• Biblioteca del Recinto de Grecia

La Biblioteca del Recinto de Grecia tiene la misión de diseñar un entorno de información en continua evolución para contribuir al aprendizaje, la docencia, investigación, acción social y la innovación de la Universidad de Costa Rica. Lo anterior, mediante la gestión de estrategias y planificación de servicios que promuevan y faciliten la calidad, el acceso a la información, eficiencia y transferencia de conocimiento.

Reserva Biológica Alberto Martínez Brenes Reserva Biológica Alberto Martínez Brenes

Reserva Biológica Alberto Manuel Brenes

La Reserva Biológica Alberto Manuel Brenes (RBAMB) fue establecida en 1975 como área protegida, bajo el nombre Reserva Forestal de San Ramón. En 1991 cambió a Zona Protectora San Ramón y desde 1993, por medio de la ley 7354, posee la categoría de manejo y nombre actual. Si bien desde 1975 la Universidad de Costa Rica, mediante la Sede de Occidente, ha participado de forma continua en su administración, en el artículo 4 de esta ley se reitera esta facultad.

• CIEM SO

El Centro de Investigación en Estudios de la Mujer de la Sede de Occidente (CIEM SO), promueve espacios de reflexión académica y científica en conjunto con la comunidad institucional y regional, sobre las relaciones entre los géneros y las diferentes expresiones de violencia que afectan de manera negativa las condiciones de vida de las mujeres.

• CIDICER

El Centro de Investigaciones sobre Diversidad Cultural y Estudios Regionales (CIDICER) tiene, como propósito principal, el estudio de las diversas culturas y los imaginarios regionales. Sus investigaciones se efectúan de manera trans e interdisciplinaria con base en las metodologías, perspectivas y principios teóricos y epistemológicos de las variadas disciplinas de las Humanidades y las Ciencias Sociales.

Es el primer centro de investigaciones de la Universidad de Costa Rica ubicado en una sede regional.

Coordinación de Investigación

Su función consiste en ser el enlace entre los investigadores de la Sede de Occidente y la Vicerrectoría de Investigación, para lo que atiende labores como la evaluación de propuestas de investigación que serán inscritas como proyectos institucionales, evaluación de informes parciales y finales de los proyectos en ejecución.