Sede celebra el mes de las personas adultas mayores

×

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en menu_set_active_trail() (línea 2405 de /var/www/html/websoucr/includes/menu.inc).
Grettel Rojas Vásquez

Una representación de estudiantes del Programa Integral para la Persona Adulta Mayor de la Región de Occidente participó en los Juegos Dorados realizados el 4 de octubre en Laguna de Zarcero.

Grupos organizados de Zarcero, Valverde Vega, Naranjo, Palmares y el de la Sede de Occidente compitieron en diferentes juegos físicos y recreativos como penales, encestar canastas, argollas, domino y coreografías. El grupo de la Sede de Occidente ganó la categoría de Actividad Física en estos juegos organizados por la Red Cantonal de Actividad Física de Zarcero (Recafis).

Nidia Arredondo, integrante del Programa, señaló que la actividad fue de mucho provecho ya que se pudo proyectar lo que se hace en la Sede  a otras comunidades y participar en juegos y dinámicas diferentes.

Para Marta Salazar, quien se integró al grupo de la Sede este año, la participación en estos Juegos Dorados les ayudó a demostrar que todavía tienen muchas habilidades y que pueden valerse por si mismos.

La representación de la Sede estuvo acompañada por el profesor Diego Moya y la profesora María Auxiliadora Vargas, encargada del Programa. Vargas destacó que la participación es esta actividad “es un paso importante para aumentar los enlaces en la región y darnos a conocer para futuras actividades”.

Destacó que para el Programa es de suma importancia crear enlaces con las municipalidades, las Recafis cantonales, la Caja Costarricense de Seguro Social y el Ministerio de Salud, instituciones que fueron parte de la organización de estos Juegos Dorados.

Actividades programadas

Durante todos los viernes del mes de octubre, el Programa Integral para la Persona Adulta Mayor de la Sede de Occidente ha organizado una serie de actividades tanto para sus integrantes como para la comunidad en general.

El viernes 5 de octubre se llevó a cabo el cine foro con la película “El Regalo”, actividad a cargo de la Asociación Gerontológica Costarricense (AGECO).

Los siguientes viernes los interesados podrán participar en diferentes charlas relacionadas con deporte y salud física y mental. De esta forma, el 12 de octubre se ofrecerá la charla denominada “El papel del entrenamiento contra resistencia en enfermedades degenerativas”, el 19 de octubre se hablará sobre “Educación sanitaria para el correcto uso de medicamentos” y el 26 de octubre la charla será sobre “Adultez mayor: un cuerpo que siente, crea y transforma”. Todas estas actividades se realizarán en el Museo Regional de San Ramón a las 9:30 a.m.

Vargas señaló que estas charlas se realizan en coordinación con el Museo Regional de San Ramón con el fin de  beneficiar a una mayor cantidad de personas. Destacó que lo que se pretende es que la comunidad conozca un poco más lo que hace el programa y que los estudiantes  ya inscritos puedan recibir una educación continua  que refuerce lo que se hace a nivel físico,  social y psicológico.

Añadió que en Grecia también se llevarán acabo 2 actividades, una clase de actividad física en la que participarán de forma conjunta los dos grupos y un taller con un especialista en el tema de contra resistencia.