Sede abre matrícula para personas adultas mayores

Grettel Rojas Vásquez

Del 5 al 7 de marzo se llevará a cabo la matrícula al Programa Integral de la Persona Adulta Mayor, programa que atiende a personas mayores de cincuenta años y que incluye una serie de cursos, talleres y actividades dedicadas a esta población.

Desde hace más de tres décadas la Sede de Occidente ofrece a esta población diferentes opciones que les permite mantenerse activos, mejorar la salud física y mental y ser parte de un grupo.

En esta oportunidad los participantes podrán matricularse en cursos relacionados con actividades deportivas como aqua fitness; pilates; música, movimiento y salud; caminata y recreación; movimiento y salud; así como en cursos de bordado, historia de San Ramón, manualidades, inglés, ajedrez, nutrición y psicología y vida; entre otros.

Además de los cursos, las personas matriculadas en el programa participan de una serie de charlas, talleres y actividades que se organizan como parte de la atención integral que se les ofrece.

La profesora María Auxiliadora Vargas, que trabaja para este programa, destacó que con  la oferta de cursos para esta población se pretende generar protección social mediante los diversos grupos y áreas temáticas. 

Destacó que los proyectos de movimiento humano que se ofrecen tienen como fin satisfacer las necesidades físicas y brindar educación continua para facilitarles una vejez plena y sana considerando sus hábitos, capacidades funcionales y preferencias. 

“Es por ello que la participación de esta población es tan importante para generar transformaciones como seres integrales que singuen aportando tanto a nuestra sociedad costarricense” aseguró. 

Las personas interesadas en matricular lo pueden hacer según la edad, el lunes 5 de marzo podrán matricular las personas nacidas entre los años1918 y 1947, el martes 6 de marzo las nacidas entre 1948 y 1957 y el miércoles 7 de marzo quienes nacieron entre 1958 y1968.

En el recinto de San Ramón la matrícula se lleva a cabo en la Coordinación de Acción Social y en el de Grecia la pueden hacer en la Oficina de Financiero.