Sala de Exposiciones Temporales del Museo de San Ramón ofrece una oferta variada a la comunidad

La Sala de Exposiciones Temporales (SET) del Museo Regional de San Ramón es un proyecto de la UCR que ha procurado llenar los vacíos de arte en la región y ofrecer una agenda muy variada para el disfrute de la comunidad.

Por lo general la Sala ofrece ocho exposiciones durante el año, en el 2018 el público tuvo la oportunidad de disfrutar de muestras de pintura, escultura, vitral, dibujo, óleo, collage, ilustración, zoología y mascaradas, esta última reunió a una serie de artistas y artesanos que mostraron sus creaciones alrededor de esta temática con el fin de contribuir con la conservación de la tradición.

“Me considero una usuaria frecuente del Museo, y por supuesto paso muy atenta a la SET. Está exhibición de mascaradas  me gustó mucho ya que demuestra el gran talento que hay en Occidente” dijo Carla Valverde Blanco, visitante del Museo.

Para la Licda. Karol Rodríguez Araya, profesora de la Sede de Occidente y coordinadora de la SET, este espacio ofrece las facilidades para que todas las personas que deseen tengan acceso a ella.

“Esta Sala invita a que la gente se acerque y la visite ya que cuenta con una muy buena ubicación (a un costado del Parque de San Ramón), su entrada es gratuita y permanece abierta de martes a sábado, dándole oportunidad a las personas que trabajan de lunes a viernes para que la puedan visitar el día sábado” comentó Rodríguez.

La  SET le brinda la posibilidad a artistas regionales y nacionales de exponer sus obras. De esta forma, abre posibilidades para que iniciativas comunales se acerquen al Museo y que sus trabajos puedan ser tomados en cuenta, mediante un análisis profesional del material presentado.

Además, estudiantes de artes de la zona se ven beneficiados con este espacio ya que no tienen que desplazarse hasta el Área Metropolitana para exponer sus trabajos, sino que tienen la oportunidad de dar a conocer su talento en la SET, siguiendo las recomendaciones y el cronograma establecido por la persona encargada.

“Exponer en la Sala es una muy buena oportunidad que tratamos de aprovechar los estudiantes para dar a conocer nuestros trabajos, más aún cuando en la región de Occidente no existen muchos lugares para exponer este tipo de trabajos” añadió Lisandro López, estudiante de Diseño Plástico y Pintura de la Sede Occidente.

 

Manfred Poveda Rojas para Sede de Occidente Universidad de Costa Rica.