Recinto de Grecia obtiene galardón Bandera Azul por segundo año consecutivo

El pasado jueves 19 de agosto se realizó el acto oficial de iza de la  Bandera Azul en el Recinto de Grecia, en dicho acto, se destacó el trabajo que se ha realizado en la institución en temas ambientales durante el año 2020.

El galardón Bandera Azul Ecológica en su categoría Cambio Climático, busca que las organizaciones participantes desarrollen sus actividades con criterios de sostenibilidad, minimizando el riesgo provocado por efectos del cambio climático, mediante una gestión ambiental integral, que genere un efecto multiplicador en los diferentes sectores del país.

La Mag. Sindy Porras Santamaría, directora del Recinto de Grecia, se mostró satisfecha por este logro pero indicó que el camino apenas inicia “no podemos solamente izar la bandera y celebrar el premio obtenido, sino que este reconocimiento debe servirnos de incentivo para darnos cuenta de que vamos por el camino correcto y que, no podemos detenernos, al contrario, somos ejemplo a seguir y tenemos el compromiso de mejorar día con día”.

Porras destacó el esfuerzo y la dedicación con la que han trabajado desde la Comisión de Gestión Ambiental del Recinto de Grecia, pero reconoció que todo ese trabajo no sería efectivo sin el apoyo de los funcionarios y estudiantes. “Se ha demostrado que cuando se quiere se puede, ya desde el 2015 se ha conseguido hacer conciencia de la importancia que tienen esas pequeñas acciones, que son similar a poner pequeños granitos de arena, que a la larga terminan formando acciones importantes” aseguró. 

Por su parte, el Dr. Francisco Rodríguez Cascante, director de la Sede de Occidente, resaltó que el Recinto al igual que en temas ambientales es pionero en implementar varios proyectos y programas en la Sede de Occidente, convirtiéndose  en un ejemplo para otras instancias. Manifestó que este tipo de reconocimiento devuelve la esperanza,  en momentos tan complicados, para la institución y para el mundo entero, como los enfrentados en el 2020 y 2021 por la pandemia del COVID-19.

Por: Rodrigo Rodriguez Rodríguez/ rodrigo.rodriguezrodriguez@ucr.ac.cr