USAC otorgó dos becas a estudiantes de la Sede

28/Mayo/2019

Sebastián Umaña Castro y  Keren Julissa Leitón Villalobos fueron los estudiantes beneficiados con las becas ofrecidas por el Consorcio de Universidades para Estudios en el Extranjero (USAC) en el marco del convenio existente con la Sede de Occidente.

Ambos jóvenes partirán el próximo 5 de junio  hacia Estados Unidos, específicamente a la Universidad de Nevada, Reno, en donde llevarán un curso de inglés intensivo en el Intensive English Language Center (IELC). La capacitación tendrá una duración de 10 semanas y cada una de las becas incluye la  matrícula, estadía, alimentación, el tiquete aéreo, seguro médico y el  carnet de estudiante internacional.

Los estudiantes deben hacer una prueba de ubicación en el IELC para ser ubicados en uno de los tres niveles existentes. Las clases se ofrecerán de lunes a viernes durante todo el día y reciben gramática,  conversación y destrezas.

Sebastián es estudiante de tercer año de la carrera de Derecho, él se mostró muy complacido con esta beca ya que le ofrece la oportunidad de mejorar sus conocimientos en el idioma inglés, por medio de un aprendizaje intensivo en el cual va a enfrentar a diferentes sistemas de educación así como una cultura distinta.

Destacó que en una carrera tan competitiva y de tan alta demanda como lo es el Derecho, el dominio de idiomas es de suma importancia para abrir puertas en el mercado profesional, así como para buscar oportunidades de posgrados en el extranjero.

Keren Julissa es estudiante de la carrera de  Enseñanza del Inglés, ella valora esta beca como una oportunidad de crecimiento profesional y personal, ya que se va a enfrentar a diferentes formas de enseñanza y de vida.

Ella mencionó que su objetivo para este reto es aprovechar la experiencia de forma integral para lograr ser una mejor estudiante y profesional. “Siento que me va a abrir la mente y que me va a dar muchas herramientas para ejercer mi profesión”, aseguró

Destacó que estas becas son una muy buena oportunidad para una población como la que tiene la Sede de Occidente, que en su mayoría son estudiantes becados con presupuesto limitado.

Las dos becas para estudiantes es uno de los beneficios que recibe la Sede de Occidente con el convenio suscrito con Consorcio de Universidades para Estudios en el Extranjero, USAC.