Conferencia inaugural abordó el tema de la migración y la identidad

21/Marzo/2019

El Dr. Ricardo Florentino Salas de la Universidad Católica Silva Henríquez y de la Universidad Católica de Temuco, Chile ofreció  la conferencia inaugural “Migraciones e identidad: justicia transnacional” organizada por el Centro de Investigaciones sobre Diversidad Cultural y Estudios Regionales y la Dirección de la Sede de Occidente.

Salas abarcó el concepto de frontera en un sentido amplio, más allá de los límites que separan a un país de otro, ya que lo planteó desde el punto de vista social, político y económico.

De esta forma el conferencista aseguró que  la migración es el gran tema que tiene que resolver los países pensando en una sociedad que vaya buscando formas de convivencia pacífica.

“Lo que estamos discutiendo es la interrogante de qué pasa con las fronteras en un tipo de sociedad en donde se expanden inversiones, se expanden servicios pero donde los países prósperos no quieren que haya libertad de traslado de las personas que buscan mejores condiciones de vida” aseguro.

En el video adjunto podrán ver toda la disertación ofrecida por el Dr. Salas el pasado 20 de marzo en el auditorio de la Sede de Occidente.