Comunidad de Occidente recibirá a asesoría legal en la Feria del Derecho

15/Noviembre/2018

El 9 y 10 de noviembre la comunidad de Occidente podrá conocer diferentes temas legales en la cuarta edición de la Feria del Derecho, una actividad organizada por estudiantes de la Sede de Occidente de la Universidad de Costa Rica.

Bajo el lema “ser un instrumento para el pueblo en la lucha por sus derechos” los estudiantes han organizado una serie de actividades para informar y asesorar a la comunidad.

Según Katherine Vargas, estudiante de cuarto año de la carrera de Derecho, la idea es ofrecer información para que la población conozca sus deberes y derechos, y que puedan conocer diferentes temas que les afecta.

El viernes 9 los temas que se tratarán en la conferencias son: delitos informáticos, derechos laborales para personas migrantes, proceso electoral, facturación electrónica, penas de utilidad pública y un nuevo derecho para el pueblo.

Por su parte, el sábado 10 las personas interesadas pueden participar en charlas sobre derechos adquiridos, seguro social para trabajadoras domésticas, medidas de protección de violencia doméstica y procesos de amparo.

Ketsy Ramírez, estudiante de la carrera, explicó que todas estas actividades están a cargo de profesionales con amplia experiencia, quienes compartirán sus conocimientos utilizando un lenguaje fácil de comprender, ya que el interés es ofrecer la información al público en general.

Además de las charlas,  los  Consultorios Jurídicos de la Sede de Occidente atendidos por estudiantes avanzados de la carrera, estará recibiendo las consultas de la comunidad en temas relacionados con familia, régimen de visitas, guarda crianza y educación, pensiones, casos civiles, violencia doméstica, sucesorios, entre otros.

Otras actividades

Los organizadores han establecido alianzas con otras carreras y entidades para ofrecer una mayor diversidad de actividades.

Los visitantes podrán conocer los servicios que ofrece Casa de Justicia, programa del Ministerio de Justicia y Paz que ofrece a la población la posibilidad de resolver los conflictos de una forma pacífica, a través del diálogo y con un enfoque basado en los intereses de las partes que llevan a cabo un proceso de mediación.

También la carrera de Dirección de Empresas de la Sede  ofrecerá asesorías en diferentes temas a empresarios de la zona y se contará con información sobre voluntariado internacional.

La cuarta edición de la Feria del Derecho se realizará el 9 y 10 de noviembre de 9:00 a.m. a 4:30 p.m. en el Museo Regional de San Ramón.