Sedes Regionales manifiestan su oposición al proyecto de Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas

12/Septiembre/2018

El Consejo de Área de Sedes Regionales, integrado por los directores de Sedes y Recintos de la Universidad de Costa Rica, manifestó su oposición al proyecto Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, el cual se encuentra en discusión en la Asamblea Legislativa.

El comunicado, emitido el 11 de setiembre, asegura que dicho proyecto de ley  lesiona gravemente la educación en general y particularmente la Educación Superior Pública y su programa de Regionalización.

Dentro de los puntos descritos en el comunicado el Consejo de Área de Sedes Regionales señala que el proyecto incluye al INA y a las Redes de Cuido dentro del 8% del presupuesto a la educación pública, lo que significa una disminución de los recursos asignados a la educación preescolar, primaria, secundaria, parauniversitaria y universitaria.

En cuanto al Programa de Regionalización de la Universidad de Costa Rica, el Consejo de Área señala que se verá afectado en varias formas: por la reducción del presupuesto al Recinto de Paraíso de la Sede del Atlántico lo que provocaría su cierre y por la disminución del presupuesto para las sedes del Pacífico y de Guanacaste.

Señalan que estos recortes presupuestarios afectarían de manera directa y negativa a las Sedes Regionales, incidiendo en la negación de oportunidades educativas a los estudiantes de las regiones menos favorecidas del país.

Leer el comunicado completo