Expo UCR conmemoró en grande 50 años de la Sede de Occidente

11/Septiembre/2018

Angélica Castro Camacho
Unidad de Comunicación Vicerrectoría de Acción Social

San Ramón celebró el Día del Niño y la Niña de una manera muy especial. El parque Alberto Manuel Brenes y el Museo Regional de San Ramón rebosaron de diversión con la visita de cientos de personas que le dieron vida a las tradiciones nacionales. Con motivo de la Expo UCR, la Sede de Occidente se acercó a la comunidad mediante juegos, música, bailes y la exposición del quehacer universitario.

Hace 50 años la Universidad de Costa Rica (UCR) comenzó un proceso de regionalización universitaria, que busca llevar la educación superior a todo el país. La Sede de Occidente, en San Ramón de Alajuela, fue la primera casa de la UCR fuera de San José y para celebrar su fundación la tradicional Expo UCR ha viajado a seis de las sedes regionales.

Kattia Guevara Rojas, coordinadora de Acción Social de la Sede de Occidente, explicó que la Expo UCR intentó acercar las tradiciones nacionales y trayectoria de la universidad a las niñas y los niños, así como propiciar un momento de cercanía entre las familias, lejos de la tecnología y cerca de la naturaleza.

“Además, es muy emblemática la celebración de esta Expo porque estamos volviendo a pensar en que la Universidad de Costa Rica es para la sociedad. Y también es muy significativo que hayamos escogido el Parque de San Ramón y el Museo Regional, que fue la casa donde la regionalización tuvo su origen en 1968”, agregó Guevara.