Sede le invita a celebrar el Día del niño en la Expo UCR Occidente

06/Septiembre/2018

Bajo el lema “Vivamos nuestras tradiciones” se llevará a cabo la Expo UCR Occidente el domingo 9 de setiembre en el centro de San Ramón. La actividad reunirá diferentes proyectos universitarios que compartirán con la comunidad el quehacer académico y cultural que se desarrolla en la institución.

Este año la Expo UCR, que generalmente se realiza en la Sede Central, se traslada a las Sedes y Recintos como parte de la celebración del 50 aniversario de la Regionalización de la Educación Superior Pública.

La Mag. Katia Guevara Rojas, Coordinadora de Acción Social, explicó que esta actividad es de suma importancia para que las comunidades conozcan de primera mano el trabajo que desarrolla la institución desde Acción Social, Investigación, Docencia y Vida >Estudiantil.

Mencionó que por medio de estas actividades los visitantes pueden conocer como invierte los recursos la Universidad “la comunidad muchas veces  no lo visualiza, es importante que conozca que cada  centavo que el pueblo invierte en las universidades públicas se está devolviendo con creces. Con estas actividades les estamos recordando que la UCR tienen un papel importante en el quehacer diario de toda la población, porque tiene una incidencia muy grande” aseguró.

Actividades

A partir de las 8:00 a.m.  y hasta las 2:00 p.m. las comunidades cercanas  tendrán la oportunidad de participar en  talleres, juegos, charlas, exposiciones y actividades culturales en el Parque de San Ramón, la avenida Juan Santamaría y el Museo Regional de San Ramón.

En los puestos informativos se mostrará parte del trabajo que se realiza desde la docencia, la investigación y la acción social en temas como: ambiente, salud, artes plásticas, artes musicales, biología, informática, matemática, emprendedurismo, educación, educación cooperativa, diversidad y recurso hídrico.

Cada uno de estos puestos ofrecerá actividades interactivas para que grandes y chicos puedan participar y conocer el trabajo que desarrolla la UCR en la región de Occidente.

Además, durante toda la actividad se contará con una variada agenda cultural que iniciará desde  las 8:45 a.m. y se desarrollará en la tarima principal, en el quiosco del parque y en el Museo Regional de San Ramón. Se presentarán grupos de baile, música, teatro y coro. Como cierre de la actividad se contará con el grupo nacional Swing en 4, proyecto de música jazz que dio inicio en 1998, esta actividad será a las 2:00 p.m. en el Museo.

La Expo UCR Occidente está pensada para que las familias participen de forma activa y tengan un espacio en el cual puedan celebrar con sus hijos el Día del niño.