Estudiantes expondrán propuestas de negocios innovadoras

29/Junio/2018

El próximo miércoles 4 de julio estudiantes de la Sede de Occidente expondrán en el Museo Regional de San Ramón una serie de productos y servicios resultado del trabajo de todo un semestre. Se trata de Expo Emprendedores, una feria de negocios organizada por la carrera de Dirección de Empresas, para que sus estudiantes de primer y cuarto año expongan sus ideas de negocios desarrolladas en los cursos Introducción a los negocios de primer año y Empresariedad e innovación de cuarto año.

Según la profesora Vivian Murillo, esta actividades además de cumplir con un requisito académico tiene como fin fomentar una cultura, aptitud y actitud emprendedora e innovadora.

Explicó que se pretende simular una feria de negocios, donde los equipos preparan sus puestos informativos para presentar sus productos o servicios al público y a un jurado, “esto les permitirá a los estudiantes tener la experiencia de exponer su proyectos en un contexto de feria empresarial”.

En esta oportunidad se presentará un total de 12 proyectos. Algunos de los productos que expondrán los estudiantes de primer año son un papel reciclado con fibra y algodón que una vez usado se puede sembrar, helados de vegetales para personas veganas, estuches de celulares biodegradables y mantequilla a base de aguacate.

Dentro de las propuestas de cuarto año se encuentran un yogurt con propiedades que previenen enfermedades cardiovasculares, un producto que combina las propiedades de bloqueador solar con repelente de insectos, señales de tránsito elaboradas con materia prima reutilizable, entre otros.

Expo Emprendedores es una actividad abierta al público, las personas interesadas pueden visitar el Museo Regional de San Ramón el miércoles 4 de julio a partir de la 9:00 a.m. y conocer las propuestas innovadoras que desarrollan los estudiantes de la Sede de Occidente. Estos productos y servicios también serán parte de la feria de negocios que realizará la Facultad de Administración de Empresas en la Sede Central, en donde participan representantes de todas las sedes universitarias.