Estudiantes de educación fueron las beneficiadas de la beca USAC

05/Junio/2018

Dos estudiantes de la carrera de Educación se trasladarán a la Universidad de Nevada, Reno para llevar cursos de inglés intensivo en el Intensive English Language Center (IELC) gracias a las becas otorgadas por el Consorcio de Universidades para Estudios en el Extranjero (USAC) en el marco del convenio existente con la Sede de Occidente.

Se trata de Joselyn Pérez Quirós que estudia Enseñanza del Inglés y de Verónica Jiménez Moscoso que cursa Preescolar con énfasis en Inglés, quienes viajarán en este segundo ciclo y recibirán los cursos durante 10 semanas. Cada beca incluye la  matrícula de los cursos, la estadía, la alimentación, el tiquete aéreo, seguro médico y el  carnet de estudiante internacional.

Las estudiantes deben hacer una prueba de ubicación en el IELC para que sean ubicadas en uno de los tres niveles existentes. Las clases se ofrecerán de lunes a viernes durante todo el día y reciben gramática,  conversación y destrezas.

Según  Joselyn Pérez Quirós, esta experiencia le puede ayudar mucho a nivel personal y profesional y le permitirá establecer lazos que le que pueden abrir las puertas a nuevas experiencias.

“Pienso que esta es la mejor oportunidad, sobre todo en mi carrera, ya que me va a ayudar en la pronunciación, en el aprendizaje de distintas estructuras y en perfeccionar el inglés en un ambiente en donde es el idioma nativo” aseguró.

Por su parte, Verónica Jiménez  Moscoso destaca que además de los aprendizajes en el idioma esta experiencia le va a permitir ampliar su visión de mundo y afrontar nuevas experiencias que la van a hacer crecer, como la oportunidad de viajar y resolver situaciones lejos de su familia.

Jiménez agradeció la oportunidad ya que según explicó, de no ser así posiblemente no podría vivir una experiencia parecida, ya que siempre ha sido becada y para poder continuar los estudios ha tenido que superar muchas dificultades.

Se mostró esperanzada con las posibilidades que esta experiencia le pueda significar a futuro  “voy a mejorar el idioma y estudiar en una universidad extranjera cursos relacionados con la carrera que me puede abrir mucho las oportunidades laborales”.

El Dr. Carlos Salas, Director de USAC, expresó su satisfación al otorgar estas dos becas en el marco del convenio existente, el cual según expresó es un marco de cooperación entre las dos instituciones, que les permite a USAC colaborar en necesidades muy concretas que presente la otra institución.

Las dos becas para estudiantes es uno de los beneficios que recibe la Sede de Occidente así como la colaboración  para traer invitados internacionales para las conferencias inaugurales de los dos ciclos lectivos.

El Dr. Francisco Rodríguez, Director de la Sede, se mostró complacido y aseguró que con USAC se decidió beneficiar a la comunidad estudiantil ya que esta población tiene  menos oportunidades de acceder este tipo de becas.