Sede entrega títulos a nuevos profesionales

11/Mayo/2018

Con gran entusiasmo la Universidad de Costa Rica (UCR) entregó 243 títulos universitarios en dos actos de graduación realizados en los recintos de San Ramón y Grecia de la Sede de Occidente.

La región y el país disponen de nuevos profesionales en áreas como Informática, Derecho, Laboratorista Químico, Educación, Trabajo Social, Ingeniería Industrial, Diseño Gráfico, entre otras; profesionales que aportarán sus conocimientos y formación a diferentes instituciones y empresas que contribuirán con el desarrollo de la sociedad.

La joven profesional Delia Cristina Campos Rodríguez, representante de los estudiantes y quien obtuvo el bachillerato en la Enseñanza del Castellano y la Literatura, expresó que la UCR los ve partir como nuevos y mejores seres humanos.

Agradeció la oportunidad de acceder a una formación profesional como la que ofrece la UCR ya que según lo indicó esta institución cambia realidades “está en nosotros ahora hacer que los principios humanistas con los que nos ha nutrido nuestra alma mater, no se queden llenándose de polvo, si no que nos lleve de la mano para actuar con rectitud en la sociedad”.

Destacó que el país requiere de hombres y mujeres comprometidos con la excelencia,  el servicio a los semejantes y la justicia y que por ello los nuevos profesionales  no se pueden dar el lujo de seguir con sus vidas ignorando la responsabilidad social.

El Dr. Francisco Rodríguez Cascante, Director de la Sede de Occidente, se mostró complacido de cumplir con uno de los fundamentos de la UCR como lo es el acto de graduación, en el que se acredita a los graduandos como profesionales en diferentes áreas.

Rodríguez afirmó que los nuevos profesionales se gradúan en un momento histórico fundamental para la UCR, como lo es la celebración de los 50 años de la Regionalización de la Universidad de Costa Rica, proceso que inició precisamente en la Sede de Occidente.

Señaló que  pesar de sus limitaciones y necesidades, la Sede de Occidente con sus dos recintos en San Ramón y Grecia ha logrado crecer y desarrollar una serie de proyectos en beneficio de la región. También se refirió a la necesidad de continuar fortaleciendo el proceso de regionalización, con el cual se ha logrado que la UCR tenga presencia en todo el país.