Sede de Occidente se solidariza con sus estudiantes afectados y con otras comunidades

11/Octubre/2017

La Coordinación de Vida Estudiantil está haciendo un minucioso estudio de los estudiantes que se vieron perjudicados con la tormenta Nate, ya sea que quedaron incomunicados por la ubicación de sus casas o que sus familias sufrieron afectaciones en sus viviendas.

Según el Máster Mauricio Fernández, Coordinador de Vida Estudiantil, se identificó un total de 59 estudiantes afectados, 54 en el recinto de San Ramón y 5 en el recinto de Grecia.

Señaló que en los últimos días los profesionales de la coordinación se han dedicado a identificar a las personas afectadas y a llamar a cada uno para conocer las necesidades específicas, con el fin de apoyar en la resolución de los mismos.

Mencionó que algunos tienen problemas de traslado ya sea por rutas cerradas o porque se dio un incremento del costo al tener que acudir a rutas alternas, otros reportaron afectación debido a la zona que viven sus familias y hubo casos en los que se tuvo que ofrecer contención psicológica.

Fernández mencionó que ahora lo más importante es colaborar para que estos estudiantes puedan dar solución a sus problemas, sin que se vean afectadas sus labores académicas.

La Dirección y las coordinaciones de Docencia y Vida Estudiantil hacen un llamado a los profesores de la Sede para que flexibilicen las evaluaciones en los cursos que hayan estudiantes perjudicados con este fenómeno natural.

Recolección de víveres y otros artículos

Aunado a este estudio que lleva a cabo la Coordinación de Vida Estudiantil, se realizó una campaña de recolección de víveres y otros artículos como colchonetas y utensilios de cocina, los cuales serán donados en primera instancia a estudiantes de la Sede con necesidades identificadas y también a comunidades de la Zona Sur y a la Sede de Guanacaste.

La Licda. Roxana Salazar Bonilla informó que el pasado 10 de octubre un grupo de estudiantes visitó la Zona Sur y llevó parte de los donativos y que el próximo 12 de octubre otro grupo se trasladará a la Sede de Guanacaste.